19 de octubre de 2009

Benedicto XVI pide a la UE que defienda la vida y el matrimonio heterosexual

El papa Benedicto XVI junto al jefe de la delegación de la Comisión Europea ante la Santa Sede, Yves Gazzi. (Imagen: EFE)
Benedicto XVI reitera que es necesario apoyar a la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Ha pedido a la Comisión Europea que defienda el modelo de civilización y que evite que éste se "rompa, a trozos".

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 19.10.2009 - 19.37 h
Benedicto XVI ha pedido este lunes a los europeos que "no permitan" que su modelo de civilización, "cuyas raíces están en el cristianismo" se "rompa, a trozos" y que salvaguarden el medio ambiente y defiendan la vida en todas sus etapas y la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer. El Pontífice se manifestó así en el discurso que dirigió al jefe de la delegación de la Comisión Europea ante la Santa Sede, Yves Gazzon, que le presentó las cartas credenciales.
El Papa ha destacado el papel del cristianismo en los valores de Europa

"Los valores de Europa son el fruto de una larga y tortuosa historia, en la que ninguno puede negar que el cristianismo ha jugado un papel de primer plano", afirmó el Papa, que añadió que cuando la Iglesia recuerda las raíces cristianas de Europa "no busca un privilegio para ella".
"La Iglesia busca una memoria histórica, recordando en primer lugar una verdad cada vez más silenciada", afirmó Benedicto XVI, que añadió que la Iglesia desea mostrar que la base de los valores proviene, especialmente, de la herencia cristiana "que todavía continúa alimentándola".
Contra el individualismo
El Papa manifestó que es importante que Europa no permita que su modelo de civilización "se rompa, trozo a trozo" y que su ímpetu original no debe ser ahogado por el individualismo o el totalitarismo.
El Obispo de Roma señaló que es necesario salvaguardar el medio ambiente "e indispensable y necesario" apoyar a la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Benedicto XVI manifestó que Europa será "realmente ella" si sabe conservar sus raíces cristianas.
El discurso de Benedicto XVI se produce dos días después de la manifestación antiabortista desarrollada en el centro de Madrid, en protesta por el anteproyecto de ley del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario