20 de octubre de 2009

La UE aprueba el dictamen de Valcárcel sobre pesca sostenible

El presidente de la Región viaja a la ciudad polaca de Torún para hablar de la acuicultura
La Opinión
EFE La comisión de desarrollo sostenible del Comité de las Regiones (CDR) de la UE, que se reunió ayer en la ciudad polaca de Torún, aprobó el dictamen presentado por el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre la reforma de la Política Pesquera Común y el futuro sostenible de la acuicultura.
Según un comunicado del Gobierno regional, el presidente defendió, ante los asistentes a la 19 reunión de esta comisión, "importantes aportaciones para una eficaz" aplicación medioambiental de la Política Pesquera Común en la Unión Europea y la acuicultura, que deberá aplicarse en todo el territorio europeo a partir del 2012".
Esta propuesta ofrece seis ejes básicos que permitirán alcanzar "las máximas garantías para un sector tan importante para la economía local y regional de muchos países de la Unión Europea", afirmó el presidente.
En este sentido, Valcárcel abogó por desarrollar una política pesquera sostenible, de interés común para el conjunto de las regiones y ciudadanos europeos, que sea respetuosa con el medio ambiente, y que proporcione a los consumidores productos sanos y de la máxima calidad.

Vital para Murcia

Además, el jefe del Ejecutivo murciano resaltó la importancia que para regiones como Murcia tiene la regulación del tradicional sector de la pesca extractiva y de la industria acuícola, "para el abastecimiento de productos saludables y como generador de empleo de calidad, ante la actual coyuntura de crisis económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario