26 de octubre de 2009

Cincuenta familiares de una fallecida intentan linchar a personal sanitario

Enfermeros y auxiliares de la quinta planta de la Arrixaca tuvieron que avisar a la Policía al ser amenazados de muerte por los parientes de una paciente que murió ayer de cáncer
La Opinión
A. L. H. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse ayer por la tarde al hospital Virgen de la Arrixaca, en la murciana pedanía de El Palmar, para disuadir a unas 50 personas que intentaron linchar a médicos y enfermeros tras fallecer una joven pariente que estaba ingresada en esta clínica.
Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la tarde, en la quinta planta de la Arrixaca -donde se encuentran los enfermos de cáncer-. Tal y como indicaron a LA OPINIÓN enfermeros y auxiliares de la citada planta, todo comenzó al fallecer una paciente de 26 años que llevaba ya tiempo ingresada y cuyo estado era terminal.
A pesar de que los familiares de la chica eran conscientes de la gravedad de su estado -ayer mismo por la mañana fueron informados de ello por los médicos-, cuando se produjo el fallecimiento algunos de ellos culparon a los facultativos de no haber atendido correctamente a la joven. Además, dada la hora que era, en la planta no había ningún médico, hecho que puso aún más nerviosos a muchos de los familiares de la difunta.
Según detallaron enfermeros testigos de los hechos, estas personas -de etnia gitana y residentes en Alcantarilla- comenzaron a increpar a los allí presentes. "Te voy a matar" y "te piso la cabeza" fueron algunas de las expresiones empleadas. Además, tal y como indicaron dos enfermeras, los agresores llegaron a arrancar del suelo un banco de metal que había en una de las salas de espera de la planta.
Ante esta situación, fueron avisados primero dos médicos, pero, cuando llegaron a la planta, tuvieron que permanecer en una de las salas destinadas al personal sanitario por temor a ser agredidos.
Además, se personaron en la planta tres guardias de seguridad de la clínica, a los cuales llegaron a hacer frente los violentos con expresiones como "no somos ladrones, ¿qué nos vais a hacer vosotros?".
"Como en las películas"
Debido a que el comportamiento de estas personas era cada vez más violento -con golpes en la pared incluidos-, los sanitarios avisaron a la Policía. "Cuando vieron a los nacionales, se calmaron", aseveró uno de los enfermeros. Los agentes no llegaron a efectuar ninguna detención, pero sí disuadieron a los violentos.
"Nadie resultó herido, milagrosamente", comentó uno de los enfermeros, que prefirió no revelar su identidad. "Nunca había amortajado a nadie con dos agentes de Policía al lado", agregaba una de las auxiliares. "Era como en las películas", apostilló otra testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario