27 de agosto de 2010

Zapatero trata con el Rey en Palma el atentado de Afganistán y la agenda económica

Ha sido el segundo encuentro entre ambos este verano
El encuentro ha durado una hora y quince minutos
La política internacional y económica han centrado la cita

Zapatero llega a Marivent para el segundo despacho de verano con el Rey



RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 27.08.2010 - 21:08h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado este viernes al Rey de los últimos pasos dados en la investigación del atentado de Afganistán, así como de la agenda de trabajo del Ejecutivo en materia económica, durante el segundo despacho de agosto que ambos han celebrado en Palma.
Rodríguez Zapatero se ha reunido con el Rey durante una hora y quince minutos en el Palacio de Marivent de Palma, residencia estival de la Familia Real, a donde llegó acompañado por el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías.
Fuentes oficiales han informado de que el jefe del Ejecutivo ha tenido ocasión de informar en detalle a Don Juan Carlos sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán y el estado de la investigación del atentado en el que fueron asesinados el capitán de la Guardia Civil Jose María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete iraní nacionalizado español Ataollah Taefy Kalili.
Negociación presupuestaria para 2011
En el terreno económico, el jefe del Ejecutivo ha tenido la oportunidad de abordar con el Rey las perspectivas de la negociación presupuestaria para 2011, en la que el Gobierno ve el apoyo del PNV bastante más próximo que el de CiU, así como las iniciativas previstas por su Gabinete para intentar garantizar una recuperación sólida que permita volver a crear empleo de forma estable.
En este sentido, ha podido explicar a Don Juan Carlos el resultado de la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que él mismo presidió este jueves, en la que abordó con varios ministros y secretarios de Estado las líneas básicas de la política económica ante la reanudación del curso parlamentario y la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
El Gobierno ha situado como gran prioridad económica para el nuevo curso la aprobación de unos Presupuestos austeros, en los que los posibles ajustes fiscales no tendrán un impacto significativo, y confía en poder llevar al Congreso además, antes de fin de año, el proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones.
Aunque se hayan abordado asuntos económicos, la agenda internacional ha centrado este segundo y último encuentro del verano entre Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero en Mallorca, donde ambos celebraron un primer despacho el pasado día 10, tras el cual el presidente del Gobierno ofreció una conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo no ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de esta tarde, que, a diferencia de otros años, tampoco ha ido seguida de la habitual cena que suelen ofrecer Don Juan Carlos y Doña Sofía en Marivent al presidente del Gobierno y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario