30 de agosto de 2010

El Atlético de Madrid cierra la primera jornada de liga goleando al S. De Gijón y se coloca lider

El público del Vicente Calderón disfruto con el juego vibrante del Atlético y con los goles (4-0)
El Madrid se atasca en Mallorca falto de rodaje
El Barcelona por su parte comienza con el mismo juego con que acabó la liga anterior, una máquina de hacer fútbol
A.HERRERA. 31.08.2010 - 00.13 h
20minutos.es/noticia/801057/0/';
Supercopa, pasillo, victoria con goleada y liderato. Resumen básico de lo que significó el estreno del Atlético de Madrid en la Liga ante un Sporting de Gijón no demasiado incisivo, que pagó su permisividad en defensa y que sufrió la buena racha de fútbol, confianza y efectividad del 'Supercampeón' de Europa (4-0).
El Atlético va sobre ruedas, de eso no hay duda, y es el nuevo líder de Primera. La Europa League y la Supercopa de Europa han multiplicado exponencialmente el rendimiento de un equipo crecido, moldeado por el saber hacer de Sánchez Flores, y brindó el triunfo ante Inter de Milán con tres puntos importantes para encarar el primer parón de la temporada.
Al margen de este nuevo estado anímico 'exagerado' (y con razón), Quique trató de mantener esa esencia positiva y quiso echar un pulso 'optimista' a la directiva alineando de titular a Jurado, cuando el gaditano parece tener las horas contadas para reunirse con Raúl en el Schalke 04 (a cambio de 15 millones de euros).
Jurado tiene las horas contadas para firmar por el Schalke 04
La decisión, desconcertante, también le salió bien al técnico, ya que el mediapunta no desaprovechó la oportunidad de despedirse o reivindicarse con un gol y adelantó a su equipo con un 'latigazo' espectacular, superados los diez minutos de juego.
El tanto confió al Atlético, bien asentado en defensa con la presencia de un colosal Godín, que trató de abrir el campo hacia el carril de Reyes. Del sevillano nacieron dos buenas combinaciones con Forlán, pero ambos no estuvieron acertados en la definición y el partido se mantuvo dividido algunos minutos.
En ese ir y venir sin contundencia, Carmelo ganó protagonismo y generó alguna que otra ocasión sobre la meta de De Gea, pero el triunfo local se mantuvo, incluso, tras un error monumental en un despeje del joven meta atlético: el disparo de Rivera de primeras se marchó al limbo.
Hasta ahí duró el partido, ya que dos minutos después el balón le llegaría al carril derecho de Agüero y, tras regatearse a tres defensas y probar suerte con el cuarto, el balón salió rebotado rumbo a Forlán en el segundo palo. El 'cazagoles' no falló, se lo dedicó al argentino y se llegó al término del primer tiempo.
Mismo ritmo y dos goles más
El descanso no revolucionó el partido, pero sí lo pudo haber hecho un viejo conocido, De las Cuevas, de haber batido a De Gea en un mano a mano tres minutos después de la reanudación. Todo igual.
El Sporting terminó asumiendo su papel secundario
Quiso redimirse el 'Kun' tras su gran jugada en el segundo gol, con un disparo desde el vértice izquierdo del área sin premio, pero el tercero lo conseguiría de nuevo Forlán al culminar una gran jugada de Ujfalusi por la banda derecha al primer toque.
De ahí en adelante, el partido perdió rapidez, aparecieron los detalles técnicos de Agüero y Quique retiró a Jurado entre aplausos e incertidumbre. Mejor final, imposible.
El Sporting terminó asumiendo su papel secundario en la noche atlética y la guinda la puso Simao, en el tiempo de descuento, con un disparo a la escuadra de Juan Pablo. Corren buenos tiempos en el Calderón.
Ficha técnica:
4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero. 0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61). Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área. Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).
Andrés Iniesta: "El inicio es perfecto por el resultado y las sensaciones fueron buenas"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que la cómoda victoria obtenida en El Sardinero en el primer partido de Liga (0-3) contra un batallador Racing de Santander es un inicio "perfecto" para el presente campeonato.
"Es el primer partido, queda mucho. Lo que sí aplaudí es que nosotros ganamos. Más que mirar a los demás hay que cumplir con lo nuestro para optar a todo. El inicio es perfecto por el resultado y las sensaciones fueron buenas", manifestó en declaraciones al programa 'Esports COPE'.
Lo que pasó con la selección tiene mucho que verEl ídolo del Mundial, con el gol que dio el primer título a España, aseguró que si salió ovacionado del feudo racinguista fue, en parte, gracias a ello. "Es una sensación muy buena, estás fuera de casa... Lo que pasó con la selección tiene mucho que ver. Es bonito que la gente por encima de rivalidades te valore el trabajo", celebró.
Contento por abrir su cuenta goleadora en la primera jornada, e igualar ya su registro de la pasada campaña, también celebró la llegada al equipo de Javier Mascherano, un trabajador nato. "Es un gran refuerzo. Lo conozco de haber jugado contra él en categorías inferiores con la selección, del Liverpool, es un líder en la selección Argentina. Nos va a venir muy bien porque no sólo defiende, tiene un gran manejo del balón. Es un gran perfil para nosotros", espetó sobre el 'Jefecito'.
También se mostró satisfecho por poder continuar su conexión con Villa fuera de la selección, donde han demostrado que se entienden a la perfección. "Interpreta muy bien el juego, se mueve muy bien, va al espacio, tiene la portería entre ceja y ceja, es un goleador nato y tenerlo es un salto de calidad muy grande. Ojalá haga muchos goles", destacó del asturiano.
Preparado para acoger un posible último fichaje, el de Fuentealbilla hizo referencia a la polémica marcha de Zlatan Ibrahimovic al AC Milan. "No me ha sorprendido. Ellos dos (Guardiola e 'Ibra') saben lo que pasó. Él se ha ido y hay que seguir los que estamos y tirar todos en la misma dirección. Le deseo suerte en el Milan y nada más", manifestó.
Los blancos dominaron, pero no gustaron ni fueron efectivos.
Özil y Benzema reactivaron al equipo blanco en la segunda parte.
Ronaldo acaba el partido con una "fuerte contusión" en el tobillo.

Estadísticas del partido.

EFE. 30.08.2010 - 09.02 h
El Real Madrid de Jose Mourinho sufrió el primer tropiezo en su carrera por el título y cedió dos puntos al FC Barcelona, después de no pasar del empate sin goles en Son Moix ante un correoso Real Mallorca, que se plantó bien en defensa y buscó la suerte al contragolpe (0-0).
El nuevo equipo blanco se presentó en Palma sin sus figuras legendarias, Raúl y Guti, en el fútbol alemán y turco, respectivamente, pero con la misma sensación de equipo intimidador, peligroso, capaz de aprovechar los fallos del rival a la primera de cambio, pero que dejó muchas dudas durante los 90 minutos.
El Real Madrid debe mejorar mucho aúnDos internadas de Cristiano Ronaldo en la primera parte (mins. 12 y 22) y un gran pase de Canales a Higuaín (min. 37) metieron el miedo en los hombres de Michael Laudrup.
Pese al arreón inicial, el Mallorca respondió con temple, con un cabezazo de Nunes a la salida del córner, que atrapó Casillas sin mayores dificultades, y con un cañonazo cruzado muy peligroso del uruguayo "Chori" Castro. Fue un primer tiempo de desgaste, de gran esfuerzo físico, sobre todo por parte del Mallorca, que logró neutralizar el juego madridista durante muchos minutos.
Minutos finales del Madrid
En la segunda parte, Mourinho decidió mover ficha y dio entrada a Karim Benzema y Mezut Özil por Di María y Canales (fue de los mejores en la primera mitad), respectivamente. Más tarde, debutaría Sami Kedhira.
Los cambios equilibraron algo al Real Madrid y la posesión recaía ya sobre los de Mourinho, con ocasiones que cercarían la meta de Aouate, pero de las que el meta saldría airoso en todas y cada una de ellas (la primera de ellas en el minuto 61, al desbaratar un mano a mano con Gonzalo Higuaín).
Aouate salvó al Mallorca en la segunda parteSe movió mejor desde entonces el equipo de 'Mou', con más criterio, y logró arrinconar al Mallorca.
Tuvo el gol Cristiano (min. 77), pero tras recortar a Aouate, disparó fuera. Y lo mismo ocurrió (min. 83) con una doble oportunidad para Higuaín y Benzema, que ambos remataron desviado. También el Mallorca, a la contra, tuvo sus ocasiones, pero al final, el marcador no se movió con un 0-0 que deja muy contento a los jugadores de Laudrup, capaces de sacar con nota un debut y exigente, y fastidiados a los madridistas, cuyo flamante proyecto empieza generando dudas.
Ronaldo, lesionado
"Cristiano Ronaldo sufre una fuerte contusion en el tobillo derecho. El jugador estará pendiente de evolución". Ese es el parte médico del Real Madrid respecto al portugués, que en las próximas horas se someterá a más pruebas médicas para concretar el alcance de la lesión.
El portugués se podría perder el partido con su selección del próximo viernes. Se trata del mismo tobillo que ya le mantuvo un tiempo de baja el año pasado.
Ficha técnica
0 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro (Tomás Pina, min. 71); Víctor (Pereira, min. 60), Sergi Enrich (Cavenaghi, min. 46). 0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kedhira, 69), Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María (Benzema, min. 57), Lass, Canales (Özil, min. 57), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Higuaín.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Xavi Alonso, Cendrós, Cristiano Ronaldo, al banquillo del Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberestar Estadio ante 22.867 espectadores, una de las mejores entrada de la historia del campo, con capacidad para 23.600 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario