23 de agosto de 2010

El PSOE asegura que pronto se dará luz verde al AVE por Cieza


Cecilio Hernández explica que no hay que alarmarse por un retraso del estudio, ya que la obra se hará
23.08.10 - 01:16 -
M. BUITRAGO MURCIA. / La Verdad


No hay nada que temer porque la obra se hará. Es el mensaje que transmitió ayer el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ante la decisión del Ministerio de Fomento de suspender el estudio informativo del tramo de alta velocidad entre Murcia y Albacete a través de Cieza, como publicó 'La Verdad'. Hernández se mostró convencido de que en el plazo de uno o dos meses se adjudicará el contrato porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero mantiene su compromiso de modernizar esta línea para el AVE de altas prestaciones.
El dirigente socialista explicó que la suspensión responde a la orden general de paralizar los contratos que había sobre la mesa a raíz de las medidas de austeridad y de recorte presupuestario del Gobierno de la nación. A partir de ahí, se va dando luz verde a los proyectos. Hernández opina que «no hay que alarmar a la población». Desde su experiencia en la Administración indica que se suspenden contratos que estaban a punto de adjudicarse por motivos muy diversos, y que los retrasos no son significativos. Recordó ayer que ha sido el PSRM-PSOE quien ha apostado por la línea Cartagena-Chinchilla. «Las obras de la variante de Camarillas fueron un logro del PSOE de Murcia porque el PP no hizo nada al respecto. Además, incluimos esta línea dentro de la red del AVE, porque el PP tampoco lo hizo».
Por su parte, el coordinador regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, considera que el deficiente servicio de cercanías, la antigüedad de las infraestructuras del ferrocarril convencional y el retraso en la llegada de las líneas de alta velocidad dejan a los murcianos en situación de desigualdad en cuanto a sus posibilidades de movilidad en comparación con otras comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario