25 de agosto de 2010

El ´Team Origin´ primer líder del trofeo CAM-Región de Murcia


El 'Team New Zealand' de Dean Barker, líder de la general del Circuito Audi MedCup, es ahora tercero en la general de la prueba
LAOPINIONDEMURCIA.ESEFE

El 'Team Origin' británico de Ben Ainslie, con un tercero y un primer puesto en las dos mangas disputadas en la jornada, se ha colocado como primer líder de la general de la división Transpac 52 del Trofeo CAM-Región de Murcia que hoy se ha iniciado en aguas de la bahía de Cartagena.
El 'Team New Zealand' de Dean Barker, líder de la general del Circuito Audi MedCup, es ahora tercero en la general de la prueba a dos puntos del líder, tras lograr un cuarto y un segundo puesto. Pero lo más importante ha sido que ha logrado ocho puntos más de ventaja sobre su rival directo al título, el 'Quantum Racing' estadounidense de Terry Hutchinson que ha tenido un mal día con un noveno y un quinto puesto, superándole ya en 36, 5 puntos en la general del Circuito.
Tampoco ha podido con él el 'Artemis' sueco de Paul Cayard, tercero en la general del Circuito y que hoy ha perdido cinco puntos con respecto a los neozelandeses, tras sumar un quinto y un sexto lugar en la jornada.
Aunque la competición se ha iniciado con casi dos horas de retraso debido a que el viento sobre la parte exterior de la bahía de Cartagena no se estabilizaba, ha sido realmente apasionante porque un viento inicial de componente Sureste, que ha derivado a Este (Levante), llegando a puntas de hasta 16 nudos (30 Km/h.) ha propiciado una gran lucha de tácticas.
En la primera manga el dominio del 'Matador' argentino ha sido absoluto. La embarcación de Guillermo Parada con un trío extraordinario de copas américas italianos en la célula de ataque : Francesco Bruni (táctico), Bruno Zirilli (navegante) y Vasco Vascotto (estratega) no ha dado opciones a sus rivales.
Por detrás de él, el 'Quantum' ha quedado rezagado y el 'Artemis' ha lanzado un fuerte ataque sobre el 'New Zealand' que ha beneficiado al 'Matador'
La unidad argentina ha cruzado la línea de meta con 1:20 de ventaja sobre el 'Luna Rossa' de Lorenzo Bressani, mientras el 'Team Origin' era tercero a 1:28, superando por seis segundos al 'Team New Zealand.
El 'Bribón' (RCN Barcelona), al mando del vigués Gonzalo Araújo tuvo una mala salida y llegó a ir en última posición, pero entró séptimo a 2:16 de vencedor.
En la segunda manga el 'Team Origin' de los británicos Ben Ainslie e Ian Percy mantuvo un gran pulso con el 'Team New Zealand' y el 'Synergy' ruso de Valentín Zavdnikov, pero su gran táctica le valió el triunfo final con 43 segundos sobre los neozelandeses, lo que le valió el liderato de la prueba. El 'Synergy' se vio sorprendido y entraba tercero a cinco segundos de los 'kiwis'.
El 'Bribón' daba la de arena y una salida desastrosa le llevaba a la ultima posición de la manga, a 2:31 del vencedor, lo que relegaba a la novena posición de la general.
Para mañana están previstas, a partir de las 13:00 horas tres mangas barlovento-sotavento (entre boyas) para esta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario