31 de agosto de 2010

Educación resuelve "satisfactoriamente" las reclamaciones de los profesores por la adjudicación de plazas

CARM
El curso escolar comenzará con la plena incorporación de los equipos docentes en sus centros educativos
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró hoy que "el 98 por ciento de las reclamaciones recibidas con motivo del último proceso de adjudicación se han resuelto satisfactoriamente", y garantizó la "normalidad en la incorporación de los profesores a sus plazas, antes del inicio de cuso".

En concreto, Ramírez ha dictado dos resoluciones que permitirán subsanar por un lado, los errores cometidos por los docentes en las solicitudes de plaza a tiempo parcial, y otra que resuelve definitivamente el acto de adjudicación realizado el 26 de julio, en el que se corrigen los errores informáticos detectados en el orden de adjudicación de las listas de espera correspondientes a 3 o 4 especialidades, de las 203 existentes.

Asimismo, la Consejería ha publicado hoy una orden por la que se permitirá a aquellos profesores que no consiguieron plaza en el mes de julio, y que tengan un número de lista anterior al último que obtuviera plaza a tiempo parcial, participar en el acto de readjudicación que se celebrará en los próximos días.

"De esta forma y tras las comprobaciones oportunas, -indicó José María Ramírez-, la Consejería de Educación da respuesta a la práctica totalidad de las solicitudes y reclamaciones presentadas por el profesorado interino durante el mes de agosto". Así se lo trasladó hoy el director de Recursos Humanos a los representantes de los sindicatos que participan en la Mesa Sectorial, ANPE, STERM, CC.OO, SIDI, y FETE-UGT, quienes apoyaron, por unanimidad los cambios establecidos por la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario