30 de agosto de 2010

El PSRM elegirá el 3 de octubre en unas Primarias su candidato/a a la presidencia de la Región

PSRM-PSOE
Joaquín López subrayó que "al contrario que otros partidos, el PSOE elige democráticamente y con transparencia a sus candidatos"
Noticias Relacionadas
Begoña García Retegui
Jesús Navarro Jiménez
El portavoz del PSRM, Joaquín López, anunció, tras la reunión esta tarde de la Comisión Ejecutiva, que "se ha abierto el proceso de Primarias" por las que los militantes socialistas elegirán su candidato/a a la presidencia de la Región en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
López considera que de este proceso el PSOE de la Región "saldrá reforzado", pues los militantes se van a pronunciar sobre quién creen que es la persona que consideran mejor para ser candidato/a. "En la Ejecutiva creemos que el proceso de Primarias es beneficioso para el PSOE y también para los ciudadanos de la Comunidad", añadió.
Joaquín López remarcó que "al contrario que otros partidos, el PSOE elige democráticamente a sus candidatos, y lo hace con transparencia".
El portavoz del PSRM explicó que esta tarde, la Ejecutiva regional, tras la intervención del secretario general, acordó adoptar una postura de neutralidad y velar por un proceso de Primarias democrático y abierto para los militantes del PSRM. "Es un proceso interno y así debe ser entendido y respetado, más en este caso en que hasta la fecha concurren dos pre-candidatos que forman parte de la Ejecutiva Regional, Jesús Navarro y Begoña García Retegui, que han mostrado su disposición a recoger los avales correspondientes".
El plazo para recogida de esos avales (con firma del 15 % de la militancia) comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 del mismo mes. Se utilizará el censo del PSRM a fecha 17 de julio. En ese momento, cualquier posible candidato puede presentar esos avales. Las elecciones primarias se celebrarán el 3 de octubre. En el Comité regional del viernes 3 de septiembre se creará la Comisión de Garantías para que el proceso se celebre de acuerdo con los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario