25 de agosto de 2010

Decenas de muertos en una oleada de ataques contra la policía en varios puntos de Irak

Una cadena de ataques deja decenas de muertos en irak



RTVE.es/EFE 25.08.2010 - 10:01h
Seis días antes de que concluyan las operaciones de retirada de las tropas estadounidense de Irak y un día después de que EEUU anunciara la reducción del número de soldados a menos de 50.000, una cadena de ataques han asolado siete ciudades del país, provocando al menos 46 muertos y 219 heridos. De los 44 fallecidos, 27 pertenecían al cuerpo de policía.
Además otros dos terroristas han muerto por el estallido de una bomba que intenatban colocar en una cuneta de la carretera principal en la zona de Alsayar en el norte de Al Faluya.
Los atentados con coches bomba parecen coordinados y principalmente van dirigidos contra la policía. Los más violentos se han producido contra dos comisarías, una en Bagdad y otra en Kut, a 160 kilómetros al sudeste de la capital.
Al noroeste de la capital, un coche bomba, que un suicida ha empotrado contra una comisaría de polícia del barrio de El Cairo, ha provocado la muerte de 15 personas y ha herido a otras 58, además de graves daños materiales.
Un segundo coche ha explotado en el céntrico barrio de Mouthanna causando 2 muertos y 7 heridos, según el responsable del ministerio del Interior.
En el ataque de Kut, por el momento, tal y como ha informado Majid Hassan, un médico del hospital local, el atentado ha registrado 23 muertos, de los cuales 10 son policías, y 45 heridos.
Cinco coches bomba más en el resto del país
En Mouqdadiya, a 90 kilómetros al noreste de Bagdad, de nuevo un coche bomba frente a un puesto de policía, ha provocado la muerte de 3 civiles y han herido a 18 personas.
A 100 kilómetros de Bagdad, en Ramadi, otro coche bomba ha matado a tres personas (2 de ellas policías), y ha herido a otras 16.
Además, un muerto y 12 heridos tras la explosión de otro coche en la localidad petrolera de Kirkouk, a 240 kilómetros al norte de la capital.
También ha habido un atentado en un parking de una comisaría de Bassora, donde 12 personas han resultado heridas.
El último ataque ha ocurrido en Karbala, a 110 kilómetros de Bagdad, que ha herido a 16 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario