9 de marzo de 2010

Voluntarios de Cruz Roja de Archena se entrenan en Caravaca para perfeccionar su intervención en accidentes múltiples










· La Asamblea Local de Cruz Roja en Caravaca organizo un ejercicio de entrenamiento en el que intervinieron 52 personas.
· Un total de tres Ambulancias de Soporte Vital Básico; Un vehículo todo terreno equipado para intervenir en situaciones de emergencia; tres unidades más adaptadas y cargadas con material sanitario con un centro de asistencia sanitaria y clasificación de victimas de Cruz Roja se desplazaron hasta Caravaca.
· El ejercicio sirvió como practica formativa a varios voluntarios que acababan de finalizar un curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico que recientemente tuvo lugar en la sede de Caravaca, a demás de los venidos de otras asambleas de la Región de Murcia como la sede de Archena y Valle de Ricote.
Cruz Roja Caravaca llevo a cabo un operativo de entrenamiento en el que un total de cuatro asambleas; Archena y Valle de Ricote, Cieza, Santomera y por supuesto, Caravaca de la Cruz; trabajaron en equipo para enfrentarse a un accidente de tráfico con múltiples heridos de distinta índole simulado por los organizadores.
Durante el ejercicio, once personas actuaron como victimas a las que en distintas situaciones los socorristas de Cruz Roja tuvieron que excarcelar y liberar de entre los vehículos accidentados, prestar los primeros auxilios y trasladar al hospital de campaña en el que realizaron el triage y la estabilización de los pacientes para posteriormente, en caso de que procediese, trasladar al hospital más cercano.
En el dispositivo solo intervino Cruz Roja con un Centro de Asistencia Sanitaria y Clasificación de Victimas; tres vehículos adaptados para el traslado de personal y materiales de servicios sanitarios; un todo terreno de rápida intervención y tres ambulancias de soporte vital básico, a demás de veintinueve sanitarios entre enfermeros, técnicos en emergencias y socorristas; un coordinador; tres preparadores técnicos; cinco instructores; once victimas y tres colaboradores propietarios de los vehículos siniestrados.
El objetivo principal de este ejercicio es poner a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos en el último curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico celebrado en la Asamblea de Cruz Roja Caravaca, limando aquellas deficiencias que se pudieran encontrar al mismo tiempo que los recién iniciados en el ámbito sanitario trabajaban mano a mano con los de mayor experiencia.
El operativo fue coordinado por Samuel Molina Espallardo, Dir. Dpto. de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja Caravaca. Al término del mismo, los alumnos del curso recibieron sus diplomas bajo los aplausos de sus compañeros.
Para más información, contactad con el
Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario