15 de marzo de 2010

ARCHENA/ Resumen del Pleno del Ayuntatmiento celebrado esta mañana

Ayuntamiento de Archena
El Pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado una moción del Grupo Popular, con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU, donde se pide que el Gobierno de la Nación dé las explicaciones oportunas a los murcianos sobre la exclusión de la Región Murciana en cualquiera de los actos de primer orden que se organicen con motivo de ostentar España la Presidencia de la UE, en este primer semestre del año. En esa misma moción, el PP exige también al Gobierno de Madrid que un Consejo de Ministros de la UE se pueda desarrollar en cualquier punto de la Comunidad Murciana. Para la Portavoz del Grupo Popular, Patricia Fernández, “estos acontecimientos de celebrarse en Murcia supondrían para nuestra región una proyección importante fuera de las fronteras nacionales, lo que equivaldrá a importantes beneficios para Murcia”.
Otra moción que se ha aprobado en el Pleno Extraordinario de esta mañana, en esta ocasión por unanimidad, ha sido la referida a la Ordenanza de la comunicación previa de inicio de actividades exentas de calificación ambiental. Esta nueva ordenanza se basa en simplificar burocracia y dar más rapidez, a juicio del concejal de Urbanismo, Andrés Rodríguez, “ya que con esta ordenanza, el ciudadano que decida abrir una actividad empresarial y que esté exenta de calificación medioambiental, sólo tendrá que realizar una comunicación previa al Ayuntamiento como inicio de su actividad y más tarde ya proceder a su definitivo procedimiento burocrático”.
Por último, todos los grupos municipales dieron el visto bueno a la moción conjunta sobre el Día Internacional de la Mujer, con motivo de su celebración el pasado día 8 de marzo. Principalmente, se basa esta propuesta en fomentar el empleo femenino, combatir la discriminación femenina, garantizar el cumplimiento de la Ley para la Igualdad, establecer políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, dotar de una partida presupuestaria para la realización de las actuaciones preevistas en el Plan de Igualdad y potenciar la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I, entre los principales apartados de la moción aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario