18 de marzo de 2010

Amenaza de sanción para 56 directores por no empezar el curso el día obligado

Educación remite una carta a los responsables de la mitad de los institutos de la Región para que expliquen estas irregularidades
18.03.10 - 01:53 -
D. VIDAL MURCIA. / La Verdad
El inicio del presente curso escolar, allá por el mes de septiembre, no fue tan «normal» como la Consejería de Educación, Formación y Empleo quiso hacer ver. Al menos, en lo que se refiere a la mitad de los institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia, un total de 56 en los que, según la Dirección General de Centros, «no se iniciaron las clases el día 16 de septiembre», tal y como establece la normativa para el curso escolar 2009-2010. Según una de las cartas remitidas a uno de los directores, a la que ha tenido acceso 'La Verdad', la Dirección General «propone su apercibimiento a la vista del informe de la Inspección de Educación del 30 de septiembre» porque no empezar las clases en la fecha fijada «podría constituir una falta leve por incumplimiento de los deberes y obligaciones del funcionario». Esto supone, según consta en la carta «el inicio del expediente administrativo a los efectos de la posible sanción de apercibimiento». Porque la cosa no irá más allá de un apercibimiento por escrito «para que se puedan corregir los errores de cara a próximos años», según confirmó ayer el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez.
Pero al sindicato UGT le importa mucho más «la actuación en contra de un colectivo que lo da todo por la educación» que la propia intensidad de la sanción. Por eso, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha remitido una carta al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para mantener una reunión «a la mayor brevedad posible» para tratar el inicio de esos 56 «expedientes administrativos». En la misiva, el responsable de la Federación asegura que las notificaciones «no coinciden con las declaraciones efectuadas ante los medios de comunicación respecto a que el curso se había iniciado con normalidad». Además, Ferrández se pregunta «por qué se inicia esta actuación seis meses después del inicio de las clases».

No hay comentarios:

Publicar un comentario