26 de marzo de 2010

NACIONAL/ La asociación de militares convoca protestas por toda España contra la ley de carrera

AUME anuncia movilizaciones en todas las provincias y pide el cese de la subsecretaria de Defensa.- La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la norma
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 26/03/2010 / El País.com
No han esperado. Un día después de que la Audiencia Nacional planteara una cuestión de inconstitucionalidad por la ley de carrera miltiar, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado "movilizaciones en todas las provincias y una gran concentración en Madrid" para protestar por la norma, según ha anunciado su secretario general, Mariano Casado. Además, ha pedido el cese de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José.
Los militares volverán a manisfestarse, sin uniforme, como ya hicieron el pasado diciembre, para mostrar su oposición a la ley, que a su juicio, "frustra sus posibilidades de ascender". Los magistrados de la Audiencia Nacional creen que la equiparación a un título universitario de un cursillo de adaptación para oficiales podría ser contaria a los principios de mérito y capacidad que consagra la Constitución. Además, cuestionan el modo en que se introdujo la reforma legal, a través de la ley de Presupuestos de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario