23 de enero de 2010

Lluvias en todo el país y ocasionalmente fuertes en el sur


Las temperaturas diurnas irán en descenso generalizado
23.01.10 - 08:06 -
AGENCIAS MADRID
El fin de semana comenzará con inestabilidad en prácticamente toda la Península. Se espera que persistan las precipitaciones en el tercio norte, y podrán ser de nieve en la cordillera cantábrica, norte de navarra y Pirineo aragonés.
Además, la entrada de una borrasca por el suroeste, dejará precipitaciones en el sur, intensas y abundantes en la parte más occidental de Andalucía. Las temperaturas diurnas en descenso generalizado.
Predicción por Comunidades Autónomas
- Galicia:
muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y probables, en general débiles y ocasionales, en el resto. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado en el litoral norte, con intervalos de fuerte en el noroeste, y flojo en el resto, tendiendo a norte flojo a moderado al avanzar la tarde.
- Asturias: muy nuboso predominando las nubes medias y altas. Chubascos débiles y posibles tormentas. Bancos de niebla. Cota de nieve en descenso hasta quedar por la tarde en torno a los 1.500 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento de componente sur flojo.
- Cantabria: muy nuboso predominando las nubes medias y altas. posibles chubascos débiles. Bancos de niebla matinales. Cota de nieve en descenso hasta quedar por la tarde en torno a los 1.500 metros. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, intervalos de moderado por la tarde.
- País Vasco: muy nuboso predominando las nubes medias y altas. Posibles chubascos débiles. Bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, intervalos de moderado por la tarde.
- Castilla y León: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas y frecuentes en zonas de montaña. Cota de la nieve de entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de este al sureste, flojos.
- Navarra: nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en los 1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento del sureste, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada en las horas centrales.
- La Rioja: nuboso o muy nuboso. Probables precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en los 1.600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles solo en áreas de montaña. El viento de componente este, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada en las horas centrales.
- Aragón: nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Cota de nieve de entre 1.400 y 1.500 metros. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero o moderad descenso. Heladas débiles solo en áreas de montaña. El viento de componente este, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada en las horas centrales.
- Cataluña: cielo muy nuboso o cubierto. Por la tarde, posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el sur. La cota de nieve estará en los 1.300 metros. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el pirineo. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
- Extremadura: muy nuboso con precipitaciones, débiles a moderadas en Badajoz, y más dispersas, en Cáceres. La cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este flojos con intervalos de moderados.
- Madrid: nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas al principio, y con posibilidad de lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando a 1.500 metros al final. Posibilidad de brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con algún intervalo de moderado del sureste.
- Castilla la mancha: nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas en la mitad oeste al principio, y con bancos de nubes bajas en el este, con lluvias débiles menos probables al principio y hacia el noreste, y localmente moderadas en el suroeste por la tarde. La cota de nieve baja a 1.400 de los 1.500 metros al final. Brumas matinales en La Mancha y posibilidad de bancos de niebla en el resto de la mitad este. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en descenso de ligero a moderado por el este. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en el este y La Mancha.
- Comunidad valenciana: cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso moderado. Vientos de componente este en general flojos, en el litoral de la mitad sur moderados.
- Murcia: cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso moderado. Vientos de componente este flojos a moderados.
- Baleares: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente este flojo aumentando a moderado a partir de la mañana.
- Andalucía: muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste y centro de la comunidad, que en el suroeste y en las proximidades del Estrecho serán ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas. Se irán extendiendo durante el día de oeste a este, con menor frecuencia e intensidad, siendo menos probables en el extremo oriental. Las precipitaciones remitirán en el suroeste al final, con apertura de algunos claros. La cota de nieve irá bajando hasta los 1.400 metros en el norte y 1.700 en el sur. Brumas matinales en el Estrecho. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental y en ligero descenso o sin cambios en la occidental. Vientos de componente sur moderados a fuertes en el litoral atlántico e interior occidental, girando a nordeste moderado al final, y en el resto de componente este, moderado en el mediterráneo y flojo en el interior.
- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso, con probabilidad de lluvias en general débiles y dispersas; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado y en las costas del suroeste, variable flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario