27 de enero de 2010

La lluvia derriba más de 70 metros de valla de la frontera de Melilla con Marruecos

Los Bomberos rescatan a un guardia civil que había quedado atrapado en una garita por la tormenta
TOÑY RAMOS - Melilla - 27/01/2010 / El País.com
Más de 70 metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos se han venido abajo como consecuencia de las fuertes lluvias que caen sobre Mellilla. Las tormentas han provocado que el caudal del río de Oro aumente en cuestión de segundos de una altura de medio metro a otra de cuatro, por lo que es probable que la fuerza del agua haya derrumbado alguna presa artificial formada por residuos y restos de basura, lo que ha provocado ese repentino aumento del caudal.
La incidencia en la alambrada construida para frenar la inmigración irregular se ha producido junto al puesto fronterizo de la localidad marroquí de Maguari. Según fuentes policiales, el accidente ha obligado a reforzar la vigilancia en esta zona para impedir que los inmigrantes que esperan una oportunidad para pasar a Melilla aprovechen esta circunstancia para introducirse en territorio nacional.
Los Bomberos han tenido que rescatar al guardia civil que se encontraba de servicio en la garita, que quedó atrapado en el lugar ante la rápida subida del caudal del río. Por lo demás, no hay que lamentar heridos pero sin daños materiales como los causados en la zona de playa, que ha quedado nuevamente inundada de lodo, basura y todo tipo de restos materiales.
Un hecho similar ocurrió el 26 de octubre del 2008, cuando el agua también arrancó un buen tramo de valla y arrastró a su paso el todoterreno de la Guardia Civil que vigila la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario