26 de abril de 2009

Salgado pide a Geithner que España esté en la reunión del G-20 en Nueva York

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha dicho hoy en rueda de prensa estar "segura" de que España acudirá a la cita de Nueva York
EP 26-04-2009/ Cadena SER
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha explicado hoy desde Washington que le ha trasladado al secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, el deseo de España de estar en la próxima reunión del G-20, consiguiendo que la Administración de Barack Obama "comprendiera los argumentos" y se comprometiera a tenerlos "en cuenta para el futuro".

En una rueda de prensa al término de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, Salgado ha asegurado que ayer tuvo ocasión de conversar por espacio de quince minutos con Geithner después de que la vicepresidenta española no participara en la reunión informal de los ministros de Finanzas del G-20 del pasado viernes.
Tras exponer los "motivos" para estar en las reuniones del G-20, Salgado dijo que a España "le hubiese gustado estar invitada" a la cita preparatoria de este fin de semana, aunque "las cosas tienen la importancia que tienen".
Salgado ha asegurado que el objetivo del Gobierno es estar la próxima reunión del G-20, ya que España tiene "la fuerza de los datos, el apoyo de muchos países que forman parte del G-20 y unas excelentes relaciones con Estados Unidos".
Por otra parte, la vicepresidenta segunda se ha referido también a los posibles casos de gripe porcina detectados en España, subrayando que el país está "excepcionalmente preparado" para hacer frente a cualquier brote gracias a un sistema sanitario y de salud pública "muy sólido". "Tengo tranquilidad absoluta", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario