27 de abril de 2009

La consejera revela la existencia de "tres casos sospechosos" de gripe porcina en Murcia

La Verdad
Las autoridades sanitarias analizan tres posibles casos de gripe porcina en la Región de Murcia, según afirmó la cosejera de Sanidad Maria Ángeles Palacios en rueda de prensa esta mañana. Uno de los casos corresponde a un joven de 26 años, que llegó de México el pasado miércoles, y que se encuentra sometido a aislamiento en el hospital Virgen de la Arrixaca. Por otra parte, un padre que viajó recientemente a México y su hijo, se encuentran también en observación, el primero en la Arrixaca y el segundo en el hospital Morales Meseguer de Murcia.
La consejera aseguró que habrá una rueda de prensa diaria dando información puntual de todos avances que haya al respecto y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, según informaron Alicia López y Javier Pérez Parra.
La Consejería aconsejó a los ciudadanos que recientemente hayan viajado a México y tengan algún síntoma gripal, además de vómitos y diarrea, que no acudan a los centros y hospitales, sino que llamen al Teléfono Unico de Emergencias '1-1-2', informó Europa Press. La consejera aseguró que "un médico les asistirá en casa, para ello hemos reforzado el número de sanitarios", al tiempo que señaló que el Protocolo de Vigilancia Epidemiológico se activó el pasado viernes, día 24, como medida de "prevención".
Palacios recordó que los casos son sólo sospechosos, "no conoceremos si se trata de gripe porcina hasta pasadas las 48 horas", por lo que "llamamos a la calma". "En España están tomadas todas las medidas de prevención, no tenemos una situación de emergencia en el país", señaló la consejera

No hay comentarios:

Publicar un comentario