27 de abril de 2009

TRASVASE/ Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, suben 13 hectómetros cúbicos

MURCIA/GUADALAJARA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, subieron sus reservas 13 hectómetros, almacenando esta semana un total de 596 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas subió seis hectómetros y acumula 294, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía subió siete hectómetros cúbicos y almacena 302 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA
Del mismo modo, de los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno subió sus reservas, tres las disminuyeron, y los tres restantes las mantuvieron invariables. Así, el embalse de el Palmaces aumentó sus reservas en un hectómetro y registra 22 de los 31 hectómetros de su capacidad total.
El embalse de El Vado perdió un hectómetro y se queda con 39 de los 56 que puede llegar a almacenar, el embalse de Bolarque bajó tres hectómetros, y acumula 25, a seis de su capacidad total; y el de Alcorlo disminuyó en un hectómetro sus reservas, acumulando 92 de los 180 que puede almacenar.
El resto de embalses mantuvieron sus reservas. Así, el de Almoguera registra seis hectómetros, a uno de su máximo; el de Beleña acumula 40, de los 53 hectómetros que puede llegar a almacenar; y el de La Tajera acumula 19 hectómetros de los 64 que puede almacenar.
MOLINO DE CHINCHA
Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantuvo sus reservas, registrando seis hectómetros, su máximo embalsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario