7 de junio de 2012

“FIESTAS DE ARCHENA 2012: LAS PEORES FIESTAS PATRONALES DE LA HISTORIA DE NUESTRO MUNICIPIO”


Juventudes Socialista de Archena
Mediante la acción en red “Fiestas de Sotana y Procesión” Juventudes Socialistas de Archena tacha de mala la gestión de la Alcaldesa y del Concejal de Festejos en las  fiestas patronales de este año
Juventudes Socialistas Archena muestra su malestar ante unas fiestas en blanco y negro, más acordes a los años 50 que al siglo XXI. Unas fiestas marcadas por la falta de actividades y las múltiples procesiones y misas. De “sotana y procesión” tal como “reza” el lema de la acción en red que desde hoy ha puesto en marcha la organización juvenil. Las Fiestas Patronales de este año  se han contagiado de la parálisis económica y social que vive Archena y para la que el PP no encuentra la salida.  

 Según las Juventudes Socialistas de Archena, “La situación económica que atraviesa nuestro país y nuestro municipio debido a la mala gestión del Partido Popular es dramática, son muchas las familias que atraviesan una muy mala situación.  Conscientes de ello y de que no podemos permitirnos grandes excesos, creemos que con una buena gestión y contando con la  implicación de los colectivos sociales,  juveniles, con los vecinos y las vecinas del municipio hubiera sido posible unas fiestas de más calidad”.
 Organizar unas buenas fiestas es más sencillo cuanto mayor es el dinero que dispones para gastar, el problema es que el PP está acostumbrado a derrochar dinero y ante situaciones como la actual nos demuestra su mala gestión con unas fiestas pobres, no solo en presupuesto, sino principalmente en actividades y propuestas.
 Según la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena, Mireia Ruiz  “Unas fiestas acordes a un municipio como Archena necesitan de un impulso en la calidad, no en la cantidad de recursos destinadas a las mismas. A las fiestas de este año le ha faltado los ingredientes  fundamentales: La imaginación y la aportación creativa de los responsables de su organización, algo que no se compra con dinero”.
 Para los jóvenes socialistas  “Las fiestas patronales de este año están gestionadas por las parroquias y por los bares de copas de nuestro municipio  y no por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, por los representantes políticos del PP que han sido elegidos para ello democráticamente y que cobran un sueldo a final de mes por ello”. 
 Tras muchos años de despilfarro, de negarse reiteradamente a dar información sobre los gastos de las Fiestas Patronales este año asistimos a un “recortazo” en festejos y a una subida espectacular de los gastos que pagan directamente los ciudadanos y ciudadanas, como es el caso del precio de las carrozas. Un  claro síntoma de que el despilfarro de años anteriores, lo acabamos pagando todos los ciudadanos.
 Nuestro municipio merece algo mejor, una gestión más responsable por parte de los dirigentes de nuestro Ayuntamiento y acorde a los momentos en que nos encontramos. Mientras esperamos que ese día llegue pronto, felices fiestas 2012.



5 comentarios:

  1. Las fiestas salen a la calle y son del pueblo. El pueblo levantará sus fiestas, porque vienen de su tradición, su cultura y su historia. Soy presidente de un grupo festero y no considero bien esa foto, con verla ni me ha hecho falta leer la noticia.Y no soy practicante ni creyente, pero sí mi familia y mi pueblo, Archena, y tendrán todo el respeto y la educación que se merecen. Deberíais rectificar, que es lo más sabio.

    ResponderEliminar
  2. No la foto, pero sí el montaje con el texto me parece una falta de respeto a mis creencias, y creo a la del los creyentes en general. Más absurdo cuanto innecesaria para reivindicar más fiesta....La parte religiosa y su celebración ha estado ahí siempre y guste o no, son el origen de la fiesta. Luego cada uno lo hace lo mejor que 'puede y se adhiere a aquello que más le place, tenga o no fondo religioso, que para eso nos lo hemos ganado en libertad. El problema es que la celebración religiosa no depende del dinero publico como el resto de celebraciones populares que se hacen esos días. Ha fallado el dinero y el personal no puede o sabe celebrarlo....y criticamos que los creyentes no fallemos en nuestra expresión religiosa de la fiesta, como si dependiese del ayuntamiento....más leña al hecho antireligioso de algunos politiquillos o con aspiraciones a mandar....triste.

    ResponderEliminar
  3. Vaya panda de bulgares, no teneis ni idea de lo que es el respeto a las personas. Os meteis con la iglesia porque sabeis que nunca arremetera contra vosotros, Dios quiere a todos por igual y aunque no lo querais a personas como vosotros más, porque os proteje del mal. Las procesiones, las iglesias de Archena y sus parrocos seguiran procesionando por las calles de nuestro pueblo para eso es de todos. Yo si que veo ridiculo lo que haceis vosotros, salir en la procesión del Corpus; para que? no salgais sino creeis, no hagais el papel de una farsa, no os pongais traje con el calor que hacia esa tarde, con todo mi respeto este cartel y su comentario es una cacicada porque ni Dios ni la iglesia ni los cristianos nos hemos metido con nadie. Luego pedir el voto casa por casa que los cristianos creyentes ya nos creemos la sarta de mentiras que contais en los mitines para pedir; para eso si, juventudes socialistas,jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Pedir perdón publicamente por el cartel y estos comentarios y ya vereis que bien os sentis despues porque habeis faltado al pueblo de Archena, el domingo por la mañana a más de uno lo veremos en la romeria al balneario para aparentar, todo fachada y luego mira que coces pegais, menos fachada y mas humildad,sinceridad y las cosas a la cara, el autor de este cartel y comentarios debe primero mirarse por dentro y luego hablar y juzgar a los demas.

    ResponderEliminar
  5. Las fiestas, se quiera o no, dependen más de las personas que de las ideas políticas, sean cuales sean. Todos conocemos fiestas de pequeños pueblos, de pedanías, de barrios, en las que sus vecinos y allegados se lo pasan estupendamente, sin necesidad de grandes inversiones, sino con imaginación, entusiasmo y disposición. Yo lo he pasado bien, me lo propuse, y todos los días encontré el modo.
    Estoy de acuerdo en que no se haya gastado, y también, en criticar los excesos de años atrás. De igual modo hay que reconocer la escasez de actividades infantiles, y para mayores, de carácter lúdico, programadas.
    Recuerdo cuando se proponían las fiestas populares...
    Desafortunados comentarios realizados por quienes no son objetivos para analizar cuestiones sociales, en este caso, como siempre.
    Enhorabuena a las cafeterías, bares, pubs y grupos de moros y cristianos, especialmente.

    Un archenero más que no debe nada a nadie; suerte que tengo

    ResponderEliminar