23 de abril de 2009

Dia del Libro/ Nuevo éxito de participación en el Bookcrossing celebrado en Murcia

FUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ LIBERA MÁS DE 800 LIBROS EN MURCIA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

Imágen de la presentación de la actividad
- Los ciudadanos han podido encontrar obras por el centro de la ciudad y el Campus de Espinardo
- Los libros se liberaron en las aceras, colgados de farolas, en los parabrisas de los coches, en los árboles…
- La actividad está basada en el concepto BOOKCROSSING (cruzando libros) en el que se invita a que los libros viajen libres por todo el mundo

Libros en los lugares más insospechados de la calle

Murcia, 23 abril de 2009- Fundación José García Jiménez, en colaboración con la Biblioteca Regional y la Consejería de Cultura y Turismo, ha realizado como actividad para el Día Mundial del Libro, por segundo año consecutivo, una ‘liberación masiva’ de libros por toda la ciudad de Murcia. La finalidad ha sido acercar y fomentar la literatura a todos los ciudadanos, intercambiando obras e historias que queramos compartir y permitir así que otros también puedan disfrutar de ellas.

Durante las semanas de duración de la campaña de recogida, han sido más de 800 los libros recaudados en la Biblioteca Regional, el Centro Social Universitario, la sede de la Fundación José García Jiménez y la Escuela de Idiomas. Principalmente los murcianos han querido compartir novelas de autores hispanoamericanos, aunque en esta edición también destacamos el elevado número de libros de cuentos.


Escultura de Francisco Rabal con un libro en las manos


La inauguración oficial de la actividad corrió a cargo del Director General del Libro, Francisco Giménez, y de Ana García Caballero, Vicepresidenta de la Fundación José García Jiménez. Ambos leyeron extractos de libros para homenajear el Día Mundial del Libro que en ese momento daba comienzo. A continuación, en la Plaza Santa Catalina, comenzó la liberación masiva que duró toda la madrugada. A lo largo del día también se ha continuado liberando libros para ofrecer la oportunidad de ‘cazar’ un ejemplar a los menos madrugadores.

Una de las posibilidades que ofrece bookcrossing es formar parte del Diario de Viaje de la obra ‘cazada’. Utilizando el código de registro de ese libro en la web oficial, bookcrossing-spain.com, el lector podrá contar su opinión e informar de los pasos del libro. Ya hemos obtenido respuesta inmediata con los primeros comentarios de algunos de los afortunados que han conseguido cazar uno. Los comentarios realizados se presentan en la web de la siguiente manera:



Libros colgando de los árboles



La Fundación José García Jiménez surge en el año 2005 y sus objetivos son la promoción y difusión de la cultura y del arte en general. La filosofía de la Fundación se basa en su diferenciación del resto de fundaciones, mucho más poderosas económicamente, mediante su apuesta por la novedad y la singularidad de los jóvenes artistas.

Más información:

María Luisa Lucas
tlf.: 868 942 385
mov: 675256918
comunicacion@novartia.es
http://www.novartia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario