27 de abril de 2009

Las fundaciones José García Jiménez y Casa Pintada presentan en Nueva York la exposición 'Ocho mujeres y su poética'

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación José García Jiménez y la Fundación Casa Pintada se han unido para llevar a cabo la exposición 'Ocho Mujeres y su Poética', que se presentará en The Gabarrón Foundation de Nueva York, informaron fuentes de la organización.
El objetivo de dicho proyecto consiste en promocionar a las jóvenes artistas de la Región de Murcia, Begoña Carrasco, Lorena Amorós, Erika Trejo, Mabel Martínez, Mar Saéz, Lola Güines, Tatiana Abellán, Silvia Viñao y Laura Torres.
El proyecto de la Fundación José García Jiménez, basado en la promoción e investigación del arte en su vertiente más actual, difunde así el trabajo de colectivo de artistas que, "por su concepto y procedimientos para desarrollarlo, es merecedor de que su trabajo se conozca fuera de nuestras fronteras".
El presidente de la fundación, José García Jiménez, indicó que "sus discursos reivindicando la igualdad de derechos y una nueva visión de la evolución humana, hacen que esta exposición se pueda considerar, conceptualmente, un trabajo de investigación sobre los intereses e inquietudes del género femenino".
Finalmente, García Jiménez agradeció a la Fundación Cristóbal Gabarrón su colaboración en este proyecto, así como a la Consejería de Cultura y Turismo su apoyo para poder llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario