13 de diciembre de 2008

Cajamar pone 400 millones a disposición de las empresas

Diario La Opinión
La entidad, que firmó el Plan FinanciaPyme con la Comunidad, ofrece nuevas líneas de financiación para superar la crisis

Cajamar Caja Rural pone 400 millones de euros a disposición de las empresas, comercios y autónomos para reactivar la economía murciana. La entidad ofrece una nueva línea de financiación destinada a dinamizar la economía de la Región de Murcia, mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y el empleo, a la que podrán acceder todas las empresas murcianas.
La entidad indica en un comunicado que esta iniciativa muestra su "decidido apoyo al Plan FinanciaPyme, promovido por el Instituto de Fomento, cuyo objetivo es facilitar a las empresas murcianas el acceso al crédito para sus planes de inversión".
Cajamar Caja Rural aporta 400 millones más a la línea de financiación empresarial de 1.000 millones de euros puesta en marcha meses atrás para dar respuesta a las necesidades de inversión y de refinanciación de deuda que tienen las pequeñas y medianas empresas y 'las micropymes' en el actual contexto económico.
El Plan FinanciaPyme fue suscrito por las entidades financieras murcianas con la CROEM y con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Contempla también el asesoramiento a los empresarios que soliciten el apoyo de los consultores contratados por el Ejecutivo. Los 400 millones que Cajamar aportará a las pequeñas y medianas empresas "contribuirán al desarrollo de la actividad comercial, así como a dar apoyo financiero a nuevas iniciativas y proyectos empresariales viables en su ámbito de actuación. Y se completa con una línea específica destinada a apoyar los planes y ampliaciones de capital de las empresas de economía social". Además, la entidad ofrece a las empresas murcianas su cartera de productos y servicios financieros, que engloban tanto la intermediación en la financiación de proyectos de inversión, como la apertura de líneas de circulante en cualquiera de sus modalidades, así como cualquiera otro servicio relativo a banca electrónica.
Junto a esta medida en apoyo de la actividad empresarial, Cajamar ha ajustado sus productos para facilitar la financiación a particulares, intensificando las ventajas por la domiciliación de la nómina y la remuneración de los ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario