Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004.
Esta es una de las conclusiones del estudio europeo Mediascope, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.
El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas. Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23% ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21% escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15% utiliza internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria.
Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.
“Perdidos” sin la televisión
El 32% de los encuestados españoles asegura “sentirse perdido” sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa. El estudio revela que 178 millones de europeos, que representan el 60% de su población, se conectan regularmente a internet una media de 12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años.
Mientras en Europa el 84% de los europeos se dedican a búsquedas on line, en España es el 63%, pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47% frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37% frente al 26% de la media europea.
En los últimos meses, el 79% de los encuestados españoles realizaron alguna compra on line y gastaron 521 euros de media, sobre todo en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.
Esta es una de las conclusiones del estudio europeo Mediascope, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.
El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas. Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23% ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21% escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15% utiliza internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria.
Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.
“Perdidos” sin la televisión
El 32% de los encuestados españoles asegura “sentirse perdido” sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa. El estudio revela que 178 millones de europeos, que representan el 60% de su población, se conectan regularmente a internet una media de 12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años.
Mientras en Europa el 84% de los europeos se dedican a búsquedas on line, en España es el 63%, pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47% frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37% frente al 26% de la media europea.
En los últimos meses, el 79% de los encuestados españoles realizaron alguna compra on line y gastaron 521 euros de media, sobre todo en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.
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