19 de diciembre de 2008

La Asamblea aprueba los presupuestos más municipalistas

Los parlamentarios guardan un minuto de silencio por la muerte de José Ramón Jara
19.12.08 -
A. LÓPEZ
CARTAGENA/ La Verdad
El último paso para la aprobación definitiva de los presupuestos regionales del año que viene, tras un mes de estudio y debate de un millar de enmiendas, estuvo marcado en la Asamblea Regional por la noticia del fallecimiento del portavoz del grupo socialista, José Ramón Jara. Tras guardar un minutos de silencio, el Pleno dio el visto bueno, con el voto favorable del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU, al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el año 2009, que ascienden a más de 5.100 millones de euros, y han sido definidos como los más municipalistas. Al conocer la muerte de Jara, los grupos parlamentarios renunciaron al turno de debate de las enmiendas presentadas y pasaron directamente a la votación del proyecto ley.
El PP sacó adelante unos presupuestos en los que sólo se tuvieron en cuenta dos enmiendas del PSOE. Una de ellas permitirá retrasar el pago de la cuota que las empresas debían hacer efectiva para tener derecho a la gestión de residuos y otra que se refiere a la ampliación de los puntos de amarre en el puerto deportivo del Águilas.
Propuestas rechazadas
Las demás, unas ochocientas, fueron rechazadas «por no aportar nada», dijo el diputado popular Manuel Campos. Las del grupo de IU, alrededor de quinientas, también fueron denegadas «por incompatibilidad ideológica», añadió Campos.
El portavoz del grupo parlamentario socialista Pedro Saura planteó el debate desde la petición de pidió un «gran pacto político para salir de la crisis», y aseguró que, para ello, es necesario «transmitir confianza y seguridad».
Por su parte, José Antonio Pujante (IU) pidió más financiación para los ayuntamientos y un incremento de recursos públicos para ayudar a los desempleados y ea las empresas

1 comentario: