6 de diciembre de 2008

Contundente victoria del Balneario frente al Valdemoro (102-90)

CB Balneario de Archena 102 - 90 Fundación Valdemoro Siglo XXI
El Balneario de Archena sigue fuerte en casa y derrotó por 102 a 90 al Fundación Valdemoro. Los madrileños llegaban a Archena tras más de un mes sin conocer la derrota pero el partidazo de los de Gonzalo Rodríguez acabó con las opciones de victoria de los visitantes. Gonzalo Ávila arrasó consiguiendo dobles dígitos en puntos y rebotes: anotó 35 puntos (14 de 16 en tiros de 2, 1 de 3 en triples y 4 de 5 en tiros libres), capturó 10 rebotes, recibió 7 personales, repartió 5 asistencias y robó 4 balones para sumar un total de 50 de valoración. 4 jugadores más terminaron por encima de la decena de puntos: BJ Spencer (17), Morales (15), Llorente (11) y Burgos (11). Actuación destacada también de un Javi Múgica que parece abonado al doble doble en cada partido en Archena: 11 puntos y 10 rebotes para él.
En tromba.
Así salieron los jugadores del Balneario de Archena cumpliendo a la perfección el a-b-c del baloncesto: defensa, rebote y contraataque. Burgos ponía la fuerza atrás y contagiaba al resto, Múgica y Morales controlaban el rebote en ambas canastas y Llorente y Ávila resolvían y creaban juego en ataque. Valdemoro se perdía con ataques cortos que no les funcionaban pero poco a poco fue entrando en el partido. 11 de diferencia fue la máxima de estos 10 minutos (29-18), pero un triple de los madrileños cerró el cuarto y puso el 29 a 21 en el marcador.
En el segundo periodo las fuerzas se igualaron y el Balneario mantenía su diferencia con el acierto de Ávila en posiciones cercanas al aro y los triples de BJ y Juanjo Coello. Precisamente 3 puntos del base murciano elevaban la máxima del partido hasta ese momento a los 13 puntos (40-27). De ahí se pasó al 40-30 y al 50-40, con Valdemoro sobreviviendo con los puntos de Aspe y De la Mata (10 y 8 puntos al descanso respectivamente) y Archena repartiendo la anotación, siendo Gonzalo Ávila el máximo anotador (llegaría con 15 al intermedio). En el último minuto y medio de este cuarto varias perdidas de los locales fueron aprovechadas por Gorka González y Williams para recortar distancias y dejar el electrónico con 52 a 47 para los del Valle de Ricote.
A la salida de vestuarios el encuentro continuó bajo las mismas diferencias: el intercambio de canastas era continuo aunque ahora eran Rubén Burgos y César Morales los que veían aro con facilidad por los locales. De nuevo en los últimos minutos del cuarto Valdemoro recortaba distancias gracias a su acierto desde el triple: 2 conseguidos por Domínguez y uno más de Aspe los dejaban a solo 2 puntos del Balneario a falta de los últimos 10 minutos de partido (73-71).
En el cuarto final y con todo por decidirse, ambos entrenadores pusieron todo su arsenal sobre la pista. Alberto Aspe seguía liderando a los suyos pero Gonzalo Ávila respondía por los locales y de qué manera: el onubense rondaba ya la treintena de puntos y resolvía con calidad prácticamente en cada ataque. Mediado este cuarto los archeneros pisaron el acelerador y del 81 a 78 se pasó al 89-79 para los de Gonzalo Rodríguez. Los tiempos muertos visitantes no acababan de funcionar y a 3 minutos para el final el marcador seguía dominado por el Balneario (93-84). De ahí hasta el final BJ Spencer y Ávila no perdonaron desde el tiro libre y la victoria se quedó en casa con un final desahogado para los locales (102-90).

2 comentarios: