10 de diciembre de 2008

ARCHENA/ El alcalde pide más guardias civiles y mayor control de los 'ilegales' a González Tovar


La Verdad
El alcalde, Manuel Marcos Sánchez, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad, una ocasión que el primer edil no quiso dejar escapar para pedirle «dotar de más medios y mejores infraestructuras las actuales dependencias archeneras de la Guardia Civil». El delegado sacó a su vez las cifras para asegurar que la tasa de delitos resueltos en el municipio se ha incrementado en un 16%.
«No hay una patrulla en la calle las 24 horas del día por falta de más agentes, ya que los que están en servicio actualmente hacen también los avisos, denuncias, y por tanto no existe la constancia que debería haber en el control policial en la calle», señalaba el alcalde, quien solicitó también más control sobre los inmigrantes ilegales apenas un mes después de sufrir en su casa un brutal atraco que dio con sus huesos en el hospital.
Con respecto a la dotación de la Guardia Civil, el delegado valoró positivamente los esfuerzos por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel tiene 16 agentes, un 23% más que en 2004.
Marcos Sánchez también ha planteado otros proyectos como reformas en el cauce del río Segura de la zona denominada de El Otro Lao del municipio, la remodelación de la Rambla del Arco y de los arreglos urgentes del cauce limítrofe también con La Algaida; así como del acceso desde Los Intes a la nueva Autovia del Arco Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario