9 de diciembre de 2008

Alcalde y Delegado del Gobierno presiden la reunión de la Junta Local de Seguridad en Archena


El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Archena. En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y del incremento en la dotación de efectivos de Guardia Civil.
La primera autoridad municipal de Archena ha explicado al Delegado del Gobierno en esta reunión, que se ha celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Archena, que “es urgente remodelar y dotar de más medios y mejores infraestructuras las actuales dependencias archeneras de la Guardia Civil”.
También le ha reiterado al Delegado del Gobierno que “principalmente, en Archena, lo que más se necesita son más efectivos de agentes de Guardia Civil” y ha justificado esta petición, porque “no hay patrulla en la calle las 24 horas del día, precisamente por falta de más agentes, ya que los que están en servicio actualmente hacen también los avisos, denuncias, y por tanto no existe la constancia que debería haber en el control policial en la calle” .
Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Archena, el Delegado del Gobierno ha valorado positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel cuenta con 16 agentes, un 23 por ciento más que en 2004.
Otros casos que también le ha planteado el Alcalde de Archena al representante del Gobierno en Murcia son, entre los más importantes, “la situación de los inmigrantes ilegales en Archena y el problema reiterado de falta de más plantilla de Guardia Civil en Archena”.
El Alcalde de Archena le ha planteado en esta misma reunión en Archena otros proyectos como reformas en el cauce del río Segura de la zona denominada de El Otro Lao del municipio, la remodelación de la Rambla del Arco y de los arreglos urgentes del cauce limítrofe también con La Algaida.
El alcalde le ha explicado al Delegado del Gobierno que existe una buena coordinación entre agentes de la Policía Local y los de la Guardia Civil de Archena.
También han hablado del acceso que se construirá desde la zona de Los Intes en Archena a la nueva Autovia del Arco Noroeste que circulará muy cerca de la población.
Sobre este asunto González Tovar ha informado de la buena marcha de esta nueva autovía Arco Noroeste que cuenta con una partida de 50.000 euros para la licitación del proyecto, que será publicado aproximadamente en tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario