15 de abril de 2011

Tráfico prevé 14 millones desplazamientos en la operación salida de Semana Santa

La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia
Radio Televisión Espñola

RTVE.es 
15.04.2011 - 06:38h
La Dirección General de Trafico (DGT) prevé que se produzcan unos 14,4 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, para las que ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras desde las tres de esta tarde, cuando arrancará la operación salida, hasta el lunes 25.
El operativo se desarrollará en dos fases: la primera coincide el fin de semana -desde esta tarde hasta la noche del domingo 17, cuando se espera que se produzcan 3,4 millones de desplazamientos- y la segunda, la más importante, desde el Miércoles Santo hasta las 24.00 horas del lunes 25.
En la primera fase, los principales problemas circulatorios se producirán durante la tarde de este viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.

Segunda fase

La segunda fase comenzará a partir del mediodía del miércoles 20 de abril para todas las comunidades, excepto Cataluña, que comenzará al día siguiente: las horas más desfavorables para viajar son entre las tres de la tarde y las once de la noche.
Tráfico advierte de que el año pasado se llegaron a registrar 90 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles y 180 el jueves por la mañana.
Además, en esta ocasión, además, el miércoles por la noche se celebra el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey, en Valencia, con una afluencia de 40.000 personas procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para sus desplazamientos.
Esta segunda fase concluirá a las 24.00 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario