12 de abril de 2011

La gran noche de Pedro Guillén

«¿Quién no tiene en su familia un artrósico con una prótesis? Pretendo que con la investigación, los jóvenes de hoy no sean artrósicos que necesiten prótesis mañana». El traumatólogo murciano Pedro Guillén, uno de los mayores especialistas del mundo en medicina deportiva, trasladaba anoche este compromiso a 'La Verdad' minutos antes de subirse el telón del Teatro de la Zarzuela de Madrid, para presentar la fundación que lleva su nombre.
Llenó las 1.200 butacas y vendió 3.000 entradas de la Fila Cero. Contó con la actuación benéfica del guitarrista Rolando Saad, y la Orquesta Infancia Estatal Rusa. Asistieron la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, el presidente de la Comunidad, Ramón Valcárcel, y un amplio elenco de invitados entre los que se encontraban los exfutbolistas Butragueño, Arconada y Abelardo, entre otros, además de importantes empresarios, periodistas y actores. En su patronato figuran, entre otros, César Alierta, presidente de Telefónica; José Manuel Martínez, presidente de Mapfre; Esther Koplowitz, vicepresidenta de FCC; y el periodista José María García.
Pedro Guillén aseguró estar «muy agradecido a la medicina, que me ha dado mucho, y tenía que devolverle algo. Le dije a mi mujer y mis hijas que me gustaría hacer una fundación, lo que supone desprenderse de muchas cosas, y no sólo lo aceptaron, sino que mi mujer es vicepresidenta, y mis hijas y mis hermanos también me han apoyado. Me siento muy feliz».
Ahora, desde la fundación que preside y convencido de que es buen momento para la investigación, porque «todo país u hospital que no investiga se empobrece», «voy a tratar de contratar a personas que no me importa que tengan pliegues en la piel pero que no tengan arrugas en el cerebro», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario