19 de abril de 2011

El PP de Benidorm se rompe en dos después de que su presidenta local se presente con otra lista

Toma esta decisión tras no llegar a un acuerdo sobre las listas del PP
Presenta su candidatura a los comicios locales por el CDL
Radio Televisión Española


RTVE.es 
19.04.2011 - 06:00h
El PP de Benidorm se ha quedado partido en dos después de que la presidenta local del PP, Gema Amor, haya decidido desmarcarse de su partido y encabezar la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) en los comicios municipales. Amor ha tomado esta decisión después de que el Comité Electoral de los populares en la Comunitat Valenciana haya aprobado la lista encabezada por Manuel Pérez Fenoll y que era de su agrado.
La expresidenta local del PP había pedido a Fenoll que aceptara incluirla a ella y a otras dos personas de su confianza en las listas municipales en los puestos siete y doce de la candidatura. Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, la dirección local del PP había aceptado que Amor fuera número dos y que en la lista se incluyera a Ramón Campos Iglesias y David Devesa.
Sin embargo, Amor ha explicado a esta misma agencia que tras estar toda la tarde negociando tanto con Madrid, a través de vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, como con la dirección de Valencia, a través de la directora de la campaña del PPCV Paula Sánchez de León, finalmente no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Lista propia en el CDL

La presidenta del PP de Benidorm ha concretado que a última hora del lunes  ha decido desmarcarse del PP y presentar una lista propia bajo las siglas del partido Centro Democrático Liberal ya que considera que tiene una lista "muy completa" que representa bien a la sociedad benidormí.
El CDL, una fuerza política presente en diversas localidades, está formado con varios exmiembros del PP, del PSOE y antiguos miembros del centrista CDS. Entre ellos sus candidatos encuentran los exconcejales Miguel Llorca y Ramón Campos así como el presidente del Club Naútico de Benidorm, Jaime Semper, el presidente de los cocineros, Virginia Puchades, así como cuatro miembros de Nuevas Generaciones entre otros.
En 2009, Benidorm se vió salpicado por un caso de transfuguismo, después de que un caso de transfugismo con exediles del PSOE y uno del PP sacaran adelante un moción de censura contra Pérez Fenoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario