16 de abril de 2011

LA BANCA ESTUDIA FINANCIAR LA DEUDA DEL BALNEARIO DE ARCHENA EN QUINCE AÑOS

VMPress.
Las comisiones de riesgo de las entidades acreedoras del Balneario de Archena han pedido "unos días" para estudiar la oferta hecha por la dirección de la empresa de refinanciar la deuda y evitar entrar en situación de insolvencia judicial. La dirección de este establecimiento emblemático en la Región ha logrado reconducir la negociación con las entidades financieras y su objetivo es firmar un convenio con los acreedores antes de que las titulares de los juzgados de lo Mercantil de Murcia acepten el concurso de acreedores, presentado hace unos días y aún no admitido, informa Murcia Economía.

Según fuentes conocedoras de la negociación, el Balneario de Archena habría logrado nuevos créditos a un tipo de interés de euríbor más un diferencial de tres puntos, lo que pondría el precio de los créditos solicitados por valor de 21 millones de euros al cinco por ciento. Asimismo, la liquidación del crédito se prolongaría durante quince años con dos de carencia.

Esta es la oferta que están estudiando los bancos, y las perspectivas, según las mismas fuentes, son muy positivas. De esta manera, el Balneario de Archena mantendría su independencia en la gestión evitando el nombramiento de administradores concursales, y los bancos también evitarían tener que aceptar quitas en la deuda para poder cobrarla.

Los bancos querían inicialmente imponer condiciones leoninas al Balneario de Archena para refinanciar la deuda (intereses al 10%), lo que no era asumible por la dirección del complejo hotelero que, como estrategia de negociación, optó por la presentación del concurso de acreedores.

Desde la dirección del Balneario se ha indicado que no tienen previsto presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo, con lo que garantiza el mantenimiento de los 255 puestos de trabajo, y que los trabajadores están percibiendo puntualmente sus nóminas. Asimismo destacan que la marcha del negocio está siendo positiva y que el año 2010 lo cerró con una ocupación media del 77,84% y una facturación superior a los 17 millones de euros.

Desde el Balneario se indica también que el estado de falta de liquidez es coyuntural, debido al pago de los elevados costes financieros que les supuso en el año 2008 la refinanciación de los créditos solicitados tres años antes para afrontar las obras de modernización del complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario