17 de abril de 2011

ROTUNDO ÉXITO DE LA PRIMERA PROCESION INFANTIL DE LA SEMANA SANTA DE ARCHENA

Cabildo Superior de Cofradías
Ayer tarde se celebró en Archena la primera procesión infantil de la historia de la Semana Santa de esta localidad. Los resultados, en palabras de sus organizadores y también de todos cuantos participaron o la presenciaron, fue de un clamoroso éxito.
Fueron cerca de 200 niños los que participaron con túnicas de las diferentes Cofradias y Hermandades de Archena, a los que hay que sumar los padres y familiares de muchos de ellos y muchisima gente en general que se unió a la misma. A su vez las calles por las que pasó esta procesión estaban a rebosar de gente que quería ver esta procesión infantil. Aunque no hay números oficiales podríamos atrevernos a decir que alrededor de 1000 personas en total pudieron ayer tarde de una forma u otra salir a la calle con motivo de la primera procesión infantil.

La misma comenzó a las 17.30 horas desde la Parroquia del Corpus Cristhi-La Purísima, en donde tuvo lugar antes de ésta una oración por parte del Cura Párroco D. David Tomás con todos los niños participantes. Ya en ese momento se prevía el enorme éxito de participación pues la parroquia estaba totalmente llena, hasta con mucha gente que tuvo que quedarse en la calle por falta de espacio en la Parroquia.
La procesión contó con los estandartes de las 11 Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, a los que seguían los niños ataviados con las túnicas de sus Cofradias, todos ellos en dos filas pero entremezclados, lo que daba un efecto de colorido sin igual al acto en si. Además junto a los niños se unieron muchos padres y familiares de éstos. Finalizaba el desfile el trono adaptado especialmente para ser portado por los niños con la imagen del Cristo de la Misericordia (Patrón del Cabildo). Era además un encanto ver como tan jóvenes ya los niños marcaban el paso por igual con dicho trono.
Finalizaba la procesión tras la imagen del Cristo de la Misericordia el párroco de la Iglesia San Juan Bautista D. Alfonso Alburquerque junto al diacono D. Pablo y el Presidente del Cabildo Superior de Cofradias D. Juan Pio Abenza. Tras ellos cerraba la comitiva la banda de Tambores y Cornetas de la OJE Archena.
La procesión desfiló por las calles Vicente Aleixandre, Cruce Ctra. Mula-Villanueva, C/ Francisco Caravaca, C/ Jacinto Benavente, C/ San Francisco, C/ Mayor, Plaza del Príncipe y finalizó en la Parroquia de San Juan Bautista. A su llegada a esta Parroquia la OJE Archena le brindó al Cristo de la Misericordia una emocionante pieza musical de toque de oración para posteriormente tocar el Himno de España mientras la imagen entraba a la Parroquia.
Una vez dentro de la Parroquia S. Juan Bautista, D. Alfonso Alburquerque hizo una oración final dando paso al Presidente del Cabildo Superior de Cofradias, el cual agradeció el gran esfuerzo y trabajo de la Comisión de Juventud del Cabildo (encabezada por su Presidente D. David Cerezo), el cual habia ddo unos frutos realmente espectaculares con el rotundo éxito que había supuesto la realización de esta procesión y por el enorme indice de participación en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario