16 de abril de 2011

BALONCESTO/ Murcia regresa a la élite

Un Palacio hasta la bandera se desbordó de alegría antes del final del partido gracias a la derrota del Monbus

16.04.11 - 02:28 - 
El baloncestó fue ayer el rey de la noche murciana y las calles se pintaron de rojo para celebrar el regreso del CB Murcia a la ACB. El equipo ya está en la elite. Fue tras muchos minutos de sufrimiento. Pasadas las once de la noche el Palacio de los Deportes estalló de júbilo.
La cancha murciana se estrenó como pista talismán para el CB Murcia. Fue la primera ocasión que el primer equipo de baloncesto de la Región conseguía un ascenso en esta pista. No era el primer ascenso en la ciudad de Murcia ya que en la campaña 89-90 y frente al CB Obradoiro, el mismo damnificado de ayer, ganó en el partido definitivo que otorgaba el primer ascenso de su historia a la ACB al CB Murcia. Entonces fue en el pabellón Príncipe de Asturias.
Más de 7.400 personas se metieron anoche en la cancha murciana para presenciar en directo el quinto ascenso a la máxima categoría, entre ellos un grupo que iba ataviado con los colores rojos y que comenzaba a celebrar una despedida de soltero. No en vano, desde dos horas antes de que comenzara el encuentro había más de un centenar de personas alrededor de la taquilla esperando que alguien les vendiera alguna entrada o incluso esperando las pocas que habían sido devueltas al club.
Cuando concluyó el choque centenares de aficionados se tiraron a la pista para festejar el ascenso con los grandes protagonistas. Después, los jugadores fueron retornando al centro de la pista uno a uno para que tuvieran sus segundos de gloria, recibieran los trofeos que le acreditaban como campeones de la Liga LEB Oro y con ellos los aplausos de una afición entregada a la causa.
Nadie se movió de la grada y la explosión de júbilo llegó cuando Pedro Robles, capitán, levantó la copa. Posteriormente la fiesta continuó en el vestuario del conjunto local, donde los seguidores ya no pudieron acceder a pesar de que aún se les podía oír gritar de júbilo y aplaudir desde la grada. Fue en los vestuarios donde corrió el cava que estaba preparado al efecto, aunque algunos de los jugadores habían pedido también que hubiera cerveza.
Miles de aficionados se adelantaron y se pusieron de camino con dirección a la Plaza Circular, de peregrinación con la intención de esperar a que llegara el autobús, que no era descapotable, sino el que ha desplazado al CB Murcia esta temporada por todas las pistas de la LEB Oro.
Tras el baño tradicional en la fuente, del que también fueron partícipes un buen número de seguidores, los jugadores se fueron a cenar algo rápido para seguir posteriormente la fiesta en una conocida discoteca de la capital murciana.
Fiesta y alegría tras una noche muy tensa en la que el cuadro grana sufrió lo indecible para acabar venciendo con una canasta 'in extremis' de Taj Gray en un Palacio de los Deportes que celebraba desde hacía minutos el ascenso -el choque del Blu:sens ya había finalizado-, por lo que pasara lo que pasara el equipo ya estaba en la máxima categoría. Este es su segundo ascenso ante su público y el primero que logra sin tener que disputar un play off.
La temporada ha sido de récords para el CB Murcia en la Liga Adecco Oro. El cuadro grana, que ha ganado 30 de los 34 partidos que ha disputado y ha establecido las plusmarca de encadenar 16 victorias, comenzó de forma algo irregular y perdió tres encuentros en las 12 primeras jornadas, pero a partir de ahí se ha mostrado intratable y la prueba de ello es que ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos en el campeonato.
Esta espectacular racha le ha servido para convertirse en el mejor equipo en la historia de la competición, condición que hasta ahora tenía el CAI Zaragoza, con solo seis derrotas en toda una campaña, en concreto en la 2007/2008.
Estos buenos números y el trabajo bien hecho también le han valido para lograr un espectacular número de seguidores. El Palacio de Los Deportes se llenó hasta la bandera para acompañar al equipo en este decisivo partido y tras el choque cientos de personas se quedaron en las calles de Murcia para ver pasar al autobús con el equipo camino de la Plaza Circular. El Ayuntamiento de Murcia preparó un dispositivo especial de seguridad para la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario