18 de julio de 2009

Un millar de pasajeros permanecen en un ferry averiado junto al puerto de Alicante

Uno de los doce españoles que embarcaron anoche califica la situación como tensa
18.07.09 - 19:16 -
AGENCIAS/ALICANTE/ La Verdad
Cerca de un millar de pasajeros del ferry que une diariamente Alicante con Orán (Argelia) llevan desde anoche encerrados en el barco debido a una avería sufrida durante las maniobras de atraque en el muelle de Alicante, han informado fuentes del puerto y del Consulado de Argelia en la ciudad.
El barco, "El Djazair", es propiedad de la empresa argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) y es uno de los que opera esta línea, muy frecuentada en verano por, sobre todo, ciudadanos argelinos procedentes de Francia, dentro de la "Operación Paso del Estrecho".
Este buque llegó anoche al puerto de Alicante, pero las fuertes rachas de viento dificultaron el atraque y causó que la zona trasera impactara con el muelle, lo que ha causado daños materiales y la avería, pese a lo cual los pasajeros llegados de Orán pudieron bajar, y se embarcaron los que tenían previsto salir hacia Argelia a las 22.30 horas.
Una solución alternativa
La empresa ha decidido tratar de arreglar el problema o gestionar la llegada de otro buque desde Argelia para reembarcar al pasaje y, mientras tanto, no permite la salida de estos pasajeros que pretendían viajar anoche a Orán, con el fin de evitar que se mezclen con los que siguen llegando al puerto.
El español Jesús Montero, uno de, aproximadamente, decena de españoles que embarcó anoche, ha explicado que la situación es "tensa", ya que se sienten "secuestrados" al prohibirles bajar a tierra, y ha añadido que la dirección del buque se limita a decir que están reunidos con las autoridades españolas para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario