30 de julio de 2009

El Alcalde reconoce en el último Pleno, según el PSOE, que el Sonómetro municipal está secuestrado por la empresa que tiene que calibrarlo

Grupo Socialista, Ayuntamiento de Archena
Y ello por falta de pago del Ayuntamiento
Nota remitida por PSOE:
El Jefe de la Policía Local “ abandona” Archena por las promesas incumplidas del Sr. Alcalde.
El Alcalde de Archena tiene a los vecinos de nuestro pueblo olvidados en cuanto a la contaminación acústica se refiere, ya que de los dos sonómetros (aparatos para medir el ruido) de propiedad municipal están en desuso, uno “secuestrado” por la empresa que lo tiene que calibrar por la falta de pago de facturas de hace varios años y que el Alcalde reconoce sin sonrojarse; el otro también pendiente de calibración pero que el Alcalde acusa a la Policía Municipal de no saber utilizarlo.
El Grupo Municipal Socialista sospecha que no es intención del Alcalde de Archena poner los equipos de medición de ruidos a disposición de la Policía Local, para de esta forma no verse en la obligación de tener que medir los ruidos ocasionados por el Pub/Cafeteria propiedad de su Concejal de Deportes, a pesar de que los vecinos han solicitado reiteradas veces que se efectúen mediciones provenientes de este local ya que los ruidos están causando molestias a los mismos.
Por otro lado el Oficial Jefe de la Policía Local de Archena ha solicitado el traslado en Comisión de Servicios a otro municipio de la Región. Según nuestras informaciones, el motivo de su marcha no es otro que el incumplimiento de las promesas (sobre todo de índole económico y de medios) que el Alcalde le hizo cuando negoció con él para “ficharlo”.
Esta práctica es habitual en el proceder del Alcalde de Archena, va prometiendo a diestro y siniestro, y luego si “te visto no me acuerdo”; esta es la punta del Iceberg de la mala gestión de personal que se lleva en nuestro Ayuntamiento. Nos preguntamos cuánto personal hay con promesas incumplidas y callan por miedo a la represión por parte del Equipo de Gobierno.
El Alcalde de Archena buscó fuera de la Región al actual Jefe de la Policía Local, en lugar de promocionar a los agentes del municipio, y ahora su marcha plantea varios interrogantes:
¿Hay falta de medios y equipos materiales en la Policía Local de Archena?,
¿La Policía Local de Archena es una de las peores pagadas de la Región de Murcia?,
¿Es posible que el Alcalde esté haciendo pagar a la Policía las reivindicaciones y protestas que hacían en la puerta del Ayuntamiento para obtener mejoras?
¿Cuántas promesas incumplidas nos quedan por conocer ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario