20 de julio de 2009

Más de 35.000 opositores al SMS harán las pruebas en septiembre

Las exámenes convocados para administrativo, superior de administradores, pinche, planchadora, auxiliar, celador y gestión se prolongarán hasta finales de noviembre
J.R.G. / AGENCIAS/ La Opinión
Más de 35.000 candidatos pugnarán a partir de septiembre por hacerse con una de las plazas públicas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en las categorías de administrativo, superior de administradores, pinche, planchadora, auxiliar, celador y gestión. Los ejercicios de la fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para estos puestos comenzarán a mediados de septiembre y se prolongarán hasta finales de noviembre de este año.

Según informaron en un comunicado fuentes de la Administración regional, los días elegidos para la realización de los exámenes de la oferta pública de empleo están pendientes de ser confirmados oficialmente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde además se detallará el lugar y la hora exacta de las pruebas, aunque toda la información sobre estas ofertas de empleo se puede encontrar en la web www.murciasalud.es.

13 de septiembre, administrativo: Los ejercicios arrancarán este día con la prueba de administrativo por turno libre y administrativo por el procedimiento de consolidación. Una semana después, el día 20 de septiembre, tendrá lugar el examen para administrativo por el turno de promoción interna y el ejercicio de superior de administradores, también por promoción interna.

27 de septiembre, superior de administradores: Será el turno para los candidatos a superior de administradores, tanto para el turno de acceso libre como para el procedimiento de consolidación. Además, para ese mismo día está prevista la prueba para pinches, también de acceso libre y de consolidación.

4 de octubre, planchadoras: Este día será el turno de los que opten a un puesto de planchadora, tanto por turno libre como por procedimiento de consolidación.

11 de octubre, auxiliar: Se examinarán los candidatos a auxiliar administrativo, exceptuando a los que lo hagan por el turno de promoción interna, que deberán personarse para la prueba el 18 de octubre.

8 de noviembre, gestión: La fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud continuará el 8 de noviembre con el examen de gestión por el turno libre y por el procedimiento de consolidación, y el día 11 tendrá lugar el de gestión, esta vez por el turno de promoción interna.

25 de noviembre, celador: Por último, las pruebas selectivas para la categoría de celador tendrán lugar el 25 de noviembre, para turno libre y consolidación, y el 29 del mismo mes para el turno de promoción interna.

Por otro lado, el Servicio Murciano de Salud ha contratado para este mes de julio y agosto a 200 enfermeros recién diplomados para trabajar realizando la sustitución del personal que disfruta de sus vacaciones de verano y otro tipo de permisos, a través de lo que habitualmente se conoce como precontratos, según informaron fuentes del Gobierno regional. Se trata de un tipo de contratación que el SMS oferta a final de curso, todos los años, a los alumnos que concluyen su formación como diplomados universitarios en Enfermería en las escuelas universitarias de la Región, que comprenden las escuelas de Enfermería de Murcia, de la UCAM y de Cartagena. 200 de estos alumnos ha podido ingresar a los puestos para sustituciones, mientras que el resto de estudiantes quedan en situación de disponibilidad para acceder a los nuevos nombramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario