30 de julio de 2009

La Anchosa presta para celebrar sus fiestas


Ayuntamiento de Lorquí
Se celebrarán entre los próximos 14 y 16 de agosto en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Será a mediodía del próximo viernes 14 de agosto cuando el disparo de cohetes y el volteo de campanas anuncien el comienzo de las Fiestas Patronales de La Anchosa, pedanía de Lorquí, que homenajeará así al Sagrado Corazón de Jesús. Por la noche sus vecinos se pondrán manos a la obra para disfrutar a fondo de estas fiestas estivales cuando a las 22 horas comience la velada musical con el trío “Aires Latinos”, que dará paso al filo de la medianoche a la obra de teatro “La tele o la vida”. Después, en torno a las 2 de la madrugada, una monumental traca dará por finalizada esta primera jornada festiva.
El sábado 15 de agosto la algarabía comenzará a las 10 horas con un disparo de cohetes, que será el aperitivo de la vuelta ciclista por la pedanía que saldará a las 10’30 horas desde la Ermita y en la que habrá obsequios para todos los participantes. A las 14 horas será el momento de reponer fuerzas durante el concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregará gratis un conejo por familia y cerveza a go-go. Además, los festeros contarán con una carpa para comer a la sombra y una charanga amenizará la comida.
Ya por la tarde los más jóvenes (y los no tanto) disfrutarán y se refrescarán con la fiesta de la espuma (17 horas) que contará con una discoteca móvil para amenizar. A las 21 horas se celebrará una misa rociera en honor al Sagrado Corazón de Jesús cantada por el grupo “Aires Andaluces”, que contará con ofrenda de flores y productos de la huerta. A su conclusión, el propio grupo rociero protagonizará una demostración de baile.
Tras homenajear al patrón, los vecinos de La Anchosa se “atarán los machos” para disfrutar a tope de la noche del sábado. La primera piedra de toque será la velada amenizada por la orquesta “Cache” (22’30 horas), que traerá como artista invitado a Miguel Cañadas, y que contará con una degustación de rebujito (23 horas), la elección de Miss Verbena (00 horas) y una monumental traca (2 de la madrugada).
Una activa jornada de fin de fiesta
El domingo 16 de agosto un disparo de cohetes (10 horas) dará por comenzados los actos festivos, que contarán con la disputa del campeonato de “Subastao” en el “Bar de Luis”. A partir de las 11 horas los niños se convertirán en protagonistas con los juegos infantiles (carrera de cintas, pucheros, colchonetas…) que se alargarán durante toda la mañana.
A las 20 horas se celebrará un pasacalles amenizado por la Banda de Música de Archena, que acompañara a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20’30 horas) que dará paso a una misa huertana cantada por el grupo “La alegría del Valle de Ricote”. Una gran velada que comenzará a las 22 horas dará por finalizadas las fiestas, una propuesta que estará amenizada por el grupo “Yomaje” y que contará con un concurso de baile de salón con trofeo a la mejor pareja de participantes (23 horas), la entrega de premios de paellas y subastao (00 horas) y un gran castillo de fuegos artificiales (1 de la madrugada) que dará por concluidos los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario