29 de julio de 2009

Un hombre de 66 años mata a tiros a su mujer y luego se suicida en Cartagena

La pareja tenía "desavenencias familiares severas", según la Policía.
El hombre no aceptaba que la mujer se quisiera separarse de él.
Teléfono de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
CONSULTA AQUÍ MÁS
NOTICIAS DE CARTAGENA
Minuteca todo sobre:
Suicidio
EFE. 28.07.2009/ 20minutos.es
Un hombre de 66 años ha matado con una escopeta a su esposa, de 48, en una vivienda situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia), tras lo que se ha quitado la vida con la misma arma de fuego, han informado fuentes policiales. La mujer era vendedora de cupones y él ejercía de taxista, según algunos testimonios de vecinos del barrio cartagenero de Los Barreros, donde ocurrieron los hechos.
El hijo de los fallecidos de 17 años, encontró los cuerpos de sus padres
Los hechos han ocurrido sobre las 00:30 horas de este martes en la vivienda propiedad del matrimonio residente en Cartagena, aunque ella nació en Andalucía, con "desavenencias familiares severas", según la Policía Nacional, puesto que el marido no aceptaba que su cónyuge quisiera separarse de él, lo que parece ser el móvil del crimen, según las primeras investigaciones.
El hijo de ambos, de 17 años, ha sido quien ha hallado los cadáveres, primero el de la madre, en el sótano de la vivienda, y luego el del padre, en la planta baja, al regresar a su casa y acceder por una puerta situada en el nivel inferior, puesto que la principal estaba inusualmente cerrada con llave.
El joven ha avisado a un vecino que vivía en una casa distante de la suya otras dos, y ha sido éste quien ha dado aviso a la Policía Nacional, que a su vez ha requerido la presencia del médico forense, para una autopsia preliminar, y del juez de guardia, para que autorizara el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.
En lo que va de año se han producido en España 31 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido este martes en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región de Murcia.

1 comentario:

  1. muy bien logrado el blog. Invito a visitar http://bobuu.blogspot.com donde puede tomar tambien alguna cita o frase interesante.
    un saludo

    ResponderEliminar