21 de julio de 2009

REGIÓN/ Valcárcel quiere evitar las filtraciones de los sumarios secretos

El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy, en alusión al "Caso Gürtel", que debería producirse un cambio en la legislación para evitar filtraciones a los medios de comunicación de casos judiciales que están acogidos al secreto de sumario
EFE / La Opinión
El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy, en alusión al "Caso Gürtel", que debería producirse un cambio en la legislación para evitar filtraciones a los medios de comunicación de casos judiciales que están acogidos al secreto de sumario.
Valcárcel, a preguntas de los periodistas en la inauguración de la ampliación del parque de bomberos de Molina de Segura, ha precisado que este cambio legal no afectaría a los medios de comunicación porque "si a la prensa le das noticias, su obligación es publicarlas".
Según el presidente de Murcia, no se trata de "matar al mensajero" sino de que se controle el "origen de las filtraciones", que -ha subrayado- "está en donde está y sabemos a qué responde".
"Esto no es un estado bananero, por lo que no se puede permitir que las filtraciones estén ensuciando y marcando fuera de lo que la Constitución y el Estado de Derecho define que debe ser", ha concluido.
Preguntado por si sería necesario cambiar la legislación para regular los regalos a cargos públicos, Valcárcel ha señalado que "quizá hay que definir los regalos a políticos, a periodistas, o a médicos" para establecer "qué es normal y lo que no lo es, aunque eso está también dentro del sentido común".
Por otra parte, sobre los habituales encuentros veraniegos con su homólogo valenciano, Francisco Camps, el presidente de Murcia ha dicho que, por el momento, no está previsto que se realice este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario