19 de julio de 2009

El choque de dos tranvías se salda con 48 heridos, cuatro graves, en San Francisco

La Verdad

Las autoridades de la ciudad estadounidense de San Francisco investigan las causas del choque de dos trenes ligeros en un accidente que ha causado 48 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Según las autoridades de esta ciudad del estado de California, un tren de vagón único impactó a baja velocidad a la salida de un túnel contra otro que estaba parado, en un incidente en la estación de West Portal.
El portavoz de la Autoridad de Transporte Ferroviario Municipal de SanFrancisco, Judson True, ha asegurado que se procurará agilizar al máximo la investigación sobre el suceso para determinar las causas, y se examinará en detalle la posibilidad de fallos "mecánicos o humanos".
El accidente ocurrió ayer a las 15.00 hora local (22.00 GMT), cuando un tren que llegaba a la estación de West Portal embistió por detrás a otro cerca del andén, indicó el portavoz municipal, Judson True, según la página web del "SanFrancisco Chronicle".
Entre los heridos más graves figuran tres pasajeros y el conductor del tren que embistió al otro y que fue trasladado inconsciente al hospital, indicó el jefe de los bomberos, Pat Gardner.
En los últimos meses se han producido varios accidentes graves de tren en Estados Unidos. El pasado 22 de junio nueve personas murieron y más de 70 quedaron heridas cuando un tren del servicio de Metro chocó contra otro que se encontraba parado en plena hora punta. El año pasado, 25 personas murieron y 130 quedaron heridas en Los Ángeles cuando un tren de cercanías se estrelló contra otro de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario