24 de julio de 2009

El déficit del Ayuntamiento de Archena se incrementa en un año en 6 millones de euros ( 1000 millones de pesetas)

Nota de Prensa del PSOE de Archena sobre las irregularidades existentes en la economía del Ayuntamiento de Archena
El informe de Intervención Municipal pone al descubierto todas las irregularidades que se cometen con asiduidad en nuestro Ayuntamiento.
El Alcalde de Archena ha escrito una de las páginas más tristes en la economía de nuestro Ayuntamiento en los últimos años, pasará a la historia como el peor gestor municipal de caudales públicos, ya que ha conseguido generar un déficit de tesorería de 5.711.361,26 € en el año 2008.
Para justificar su incompetencia el Alcalde de Archena achaca la lamentable situación económica de nuestro Ayuntamiento a la crisis nacional, cuando el año 2008 todavía las haciendas locales tenían recursos suficientes pero su gestión del gasto tenía y tiene las tres “D”: “Descontrolada, Desproporcionada y Despilfarradora”.
Para intentar poner remedio al desastre económico ocasionado por la mala gestión del Alcalde (su Concejal de Hacienda es un 0 a la izquierda ya que en los debates económicos no tiene voz, aunque sí voto dirigido) en el Pleno celebrado hoy se ha aprobado una operación de crédito de hasta 4.000.000 € al amparo de la Ley 5/2009 de Saneamiento Municipal para el pago a los acreedores. Dicha aprobación se ha efectuado con el apoyo del Grupo Municipal Socialista por entender que los acreedores de nuestro pueblo tienen derecho a cobrar sus deudas y no son responsables de los desmanes y desidias cometidos por los caprichos del Sr. Alcalde.
El Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad política, ha aprobado la Operación de Endeudamiento y el Plan de Saneamiento presentado, aunque este último no es real ni realizable.
El Grupo Municipal Socialista DENUNCIA que con la aprobación de crédito aprobada no se va a poder pagar a todos los proveedores que tienen deudas pendientes de cobro con nuestro Ayuntamiento, por tanto será el criterio arbitrario y caprichoso del Sr. Alcalde el que designe quién va a cobrar y quién se quedará sin cobrar, fomentando el clientelismo que se está dando en los últimos años en nuestro Ayuntamiento.
El PSOE de Archena CENSURA al Alcalde de nuestro municipio por su falta de valentía al no solicitar un crédito para poder pagar a todos los acreedores del Ayuntamiento. Su absurdo proceder va a propiciar que muchos proveedores no puedan cobrar y sigan estando en la difícil situación económica que las deudas de nuestro Ayuntamiento han provocado en sus empresas.
La Operación Financiera planteada hoy, junto con el Plan de Saneamiento, culmina una desastrosa gestión económica del Sr. Alcalde, lo que le inhabilita, junto a su Concejal de Hacienda, el poder seguir gestionando el dinero de todos los archeneros, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista pedimos su DIMISIÓN y la de su Concejal de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario