14 de febrero de 2009

Un total de seis bodegas murcianas inician sus contactos comerciales en India

(EUROPA PRESS) -
La Oficina de Negocios de la Región de Murcia en Nueva Delhi ha iniciado su actividad con la organización de la 'Feria Ifows', en la que participaron las bodegas de Luzón, Carchelo, Castaño, del Rosario, Casa de la Ermita y Hacienda del Carche.
En concreto, esta nueva oficina en India, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha organizado la presencia de una delegación murciana en la 'Feria Ifows' de Nueva Delhi, que tuvo lugar en enero. La delegación murciana estaba compuesta por representantes de dichas bodegas.
En la citada feria participaron 22 personalidades del mundo empresarial indio, entre los que destacó el presidente de la Confederación de las Empresas de Bebidas Alcohólicas Indias, los representantes de los tres hoteles más importantes de Nueva Delhi (Taj Mahal, ITC Maurya y Sangri-la) y la única revista del sector, Sommelier India.
La delegación de bodegas de la Región llevó a cabo durante la Feria una serie de actuaciones de promoción, como la visita a varios puntos de venta de vino en Nueva Delhi, una cata y cena organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), a la que asistieron los principales exportadores, jefes de compra de hoteles y restaurantes, y periodistas de India.
"Aunque el mercado indio del sector del vino tiene mucho que madurar, se encuentra ahora mismo en un momento idóneo para empezar a posicionarse y encontrarse entre los primeros del mercado español", según informó el Gobierno regional en un comunicado.
Y es que, un estudio del mercado del vino en India realizado por el INFO ha concluido que, aunque India es un país que no posee 'cultura del vino' y es considerado como un bien extremadamente de lujo, actualmente, con la aparición de los 'clubs de vino', se ha notado un cambio de tendencia en la sociedad.
Además, también se constató que la economía del país progresa constantemente y su mercado puede ser explotado con bajos costes de marketing y distribución, por lo que las importaciones de alimentación y bebidas están creciendo a un ritmo superior al 25 por ciento anual.
En este mercado el consumo incrementa, lo que unido al crecimiento del turismo, hace que las expectativas de aumento de la demanda de productos de calidad, tanto de alimentación como de vinos y bebidas, siga en continuo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario