27 de febrero de 2009

Noticias del CB Balneario de Archena

Joaquín Lara Marín
BJ Spencer operado con éxito
El escolta del Balneario de Archena BJ Spencer fue operado con éxito de su rotura parcial del tendón de aquiles el pasado martes. La operación fue realizada por los doctores Santonja y Pastor con la presencia de nuestro fisio Tomás Abad, tuvo lugar en el Hospital de Molina de Segura y fue de larga duración (unas 3 horas). En la intervención se le encontró una nueva rotura del tendón, no observada en las pruebas previas, que fue suturada con éxito por los doctores. En el día de ayer, Spencer recibió el alta médica y ya descansa en su domicilio de Archena.
Spencer con Tomás Abad en una imagen de archivo
Durante el primer mes de recuperación permanecerá en Archena para las correspondientes revisiones y observaciones y luego volverá a EEUU para terminar su rehabilitación en casa. El tiempo de baja estimado es aproximadamente de 6 meses, aunque en este tipo de lesiones de larga duración intervienen muchos factores y es dificil fijar una fecha exacta de vuelta a las canchas. BJ Spencer se lesionó el pasado 6 de febrero en el partido correspondiente a la 17ª jornada ante Mérida. Antes de su percance estaba promediando 15 puntos, con un 51% en tiros de 2 y un 42% en triples en 27 minutos de media por partido. Desde el CB Balneario de Archena le deseamos una pronta y exitosa recuperación para que vuelva pronto a las pistas a demostrar todo el baloncesto que lleva dentro.
Nacho González abandona el Balneario de Archena
El joven pívot Nacho González ha abandonado la disciplina del CB Balneario de Archena, donde llegó durante el pasado verano y con el que ha disputado un total de 11 partidos de liga, con 6 minutos de media por partido. Desde comienzos de temporada el jugador valenciano no ha venido disfrutando de minutos regularmente por lo que esta semana se ha puesto punto y final a la vinculación entre club y jugador. Fue ayer martes cuando el pívot se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico y puso rumbo a Tarragona, donde jugará a partir de ahora en las filas del Vilaseca (equipo vinculado del CB Tarragona de LEB Plata) en una categoría inmediatamente por debajo de la EBA (Copa Catalunya). Desde el CB Balneario de Archena queremos agradecer el trabajo realizado por Nacho González durante estos 6 meses que ha permanecido en Archena y desearle suerte en su futuro tanto personal como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario