24 de noviembre de 2008

ARCHENA/ El pleno apoya a propuesta del PP la campaña de Antena 3 para la señalización de puntos negros en vías del municipio y resto de la Región.

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado este mediodia en pleno municipal ordinario, a propuesta del Grupo Popular, solicitar a las administraciones públicas propietarias de las vías de comunicación que contengan puntos negros, tramos de alto riesgo que señalicen los mismos para la información preventiva a los conductores. La moción que fue aprobada por unanimidad pretende que esta señalización debe ser inmediata, pero no un fi n en si misma , ya que el gran objetivo debe ser emprender las actuaciones necesarias , de forma urgente, para eliminar estos lugares de accidentes. En el municipio hay una media docena de los considerados ‘puntos negros’, “pero ya existen proyectos concretos para arreglarlos”, dijo Máximo Gomariz, concejal de Tráfico, quien también aclaró que “lo que perseguimos con esta moción es apoyar la Campaña que en toda España ha puesto en marcha Antena 3 llamada ‘Ponle Freno”.
Los concejales de la oposición asistentes (4 ediles del PSOE y 2 de IU) no apoyaron la propuesta también del Grupo Popular sobre la celebración y la lectura del manifiesto que sobre el Día de la No Violencia de Género se celebrará tanto en Archena como en toda España. Tanto socialistas como de IU-LV defendían que “le faltaban matices y otras consideraciones a esa moción y que los contenidos estaban muy politizados”.
En otra ocasión, fue el grupo Popular quien no apoyó una moción del PSOE sobre apoyos al transporte para jóvenes en los momentos del día o fines de semana para el ocio. El concejal de Juventud afirmó que “el municipio era muy pequeño en extensión como para subvencionar un buho-bus y que apoyar transportes para que los jóvenes se desplacen a otras poblaciones sería hacerles por nuestra parte una competencia a las empresas de ocio locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario