27 de noviembre de 2008

Toque de queda en una Bombay asediada tras la cadena de atentados terroristas

20minutos.es
Las fuerzas de seguridad indias mantienen el cerco sobre dos hoteles y un centro religioso en la ciudad india de Bombay para liberar a los rehenes que continúan en poder de varios terroristas, tras los ataques terroristas que anoche causaron más de cien muertos. Tanto el hotel Taj Mahal como el Oberoi, dos establecimientos de lujo, fueron escenarios de varios tiroteos, mientras las cadenas de televisión indias especulan con el hipotético inicio de una operación de rescate. El tercer lugar con presencia de terroristas y rehenes es la casa Nariman, un popular centro judío de la ciudad.
Las autoridades admiten que la situación aún no está bajo controlEl jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, ha reconocido que la situación es "grave" y todavía no está bajo control, por lo que se ha declarado el toque de queda en el centro de la ciudad. Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque fuera de peligro. Más de 12 horas después de que un número todavía desconocido de terroristas iniciara una serie de atentados contra distintos puntos emblemáticos de la ciudad india, la Policía sólo ha especificado que los agresores llegaron en barcas.
La Universidad y las escuelas no han abiertoEl Gobierno regional ha decretado una libranza para los funcionarios públicos. Además, ni la Universidad, ni las escuelas ni la Bolsa han abierto sus puertas en la ciudad, considerada la capital financiera de la India. "Este es un ataque audaz. Es una situación muy seria y hay tiroteos en al menos tres lugares", dijo Deshmukh. Varios vídeos de seguridad captaron imágenes de algunos agresores -jóvenes vestidos con camisetas negras- y los primeros tiroteos, registrados anoche en los hoteles, en bares y restaurantes y en la estación de ferrocarril Victoria Terminus. La acción fue reivindicada por un grupo islamista desconocido, Deccan Muyaidín, aunque de nombre similar a otras organizaciones que ya habían perpetrado ataques en los últimos meses en otros lugares de la India. Las autoridades han decretado una alerta nacional y el Gobierno indio, encabezado por Manmohan Singh, ha convocado una reunión urgente del Gabinete con el fin de estudiar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario