3 de abril de 2008

El abogado del alcalde de Torre Pacheco dice que éste no ha querido declarar y piensa que irá a prisión sin motivo

A su llegada a los juzgados, Pardo recriminó la actuación del juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, que sustituye a la titular de este Juzgado, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja
03.04.08 - 17:12 -
EP MURCIA/ La Verdad

El abogado del alcalde de Torre Pacheco, José Pardo, anunció hoy que el primer edil, Daniel García Madrid, quien fue detenido por la Guardia Civil, "se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar por considerar que el juez es incompetente", y dijo pensar que "va a ir a prisión sin motivo".
Al respecto, afirmó que "se ha terminado la primera diligencia, que es la diligencia de declaración y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar", a lo que agregó que "se están haciendo otras declaraciones y después, supongo que habrá un acto de comparecencia en donde se pedirá la libertad, la prisión o lo que sea".
A su llegada a los juzgados, Pardo recriminó la actuación del juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, que sustituye a la titular de este Juzgado, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja.
Y es que, a su juicio, "un sustituto no está para hacer lo que está haciendo este señor, que está para sustituir a una juez titular". "El juez sustituto hace el trámite diario y si hay cualquier cosa, como homicidio o robo, sacarla adelante", apuntó el letrado del primer edil pachequero, quien consideró que "no se pueden coger 16.000 folios o una pieza de los que sea y ordenar detenciones".
Por todo ello, José Pardo calificó esta situación de "montaje, por lo menos a mi juicio", al tiempo que puso de manifiesto que "es contrario a la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario