4 de abril de 2008

ARCHENA / Editado el nº 39 de la Revista Cultural "mi pueblecico"

Este ejemplar está dedicado al ilustre maestro de la Escuela Parroquial D. Joaquín Campuzano López, que nos dio clase a tantos alumnos desde los años 1955 en adelante.
Sobre su biografía tiene dedicadas tres páginas en las que se cuenta que fue junto con su hermano D. José Antonio, fundador de la escuela academia Andrés Manjón y de esa época se pueden observar varias fotografías junto a los maestros de la academia.
Continúan las páginas siguientes relatando cómo era la Escuela Parroquial, con algunas fotografías de los libros de matrícula y del maestro con sus alumnos, resaltando una fotografía del curso 1965/66 junto a la puerta de la casa del Sr. Cura Párroco, D. Miguel Guirado Béjar, en la que vienen todos los nombres de los alumnos.
Hace también referencia a los monaguillos, ya que todos fuimos en su mayoría alumnos de la escuela y desde pequeños aprendíamos a ayudar a Misa en latín. Ilustra este artículo con la fotografía de la imagen de Santo Domingo Savio, patron de los monaguillos, que se encontraba a la entrada de la Iglesia junto a la Virgen del Carmen, que por cierto desapareció de allí, aunque tenemos conocimiento que alguien de Archena la tiene en su casa , pero no sabemos quién es ese alguien.
Tiene la revista también una poesía dedicada al maestro, escrita por el editor Joaquín Palazón Ferrer y finalmente aparece una fotografía de la última promoción de alumnos de la escuela en el curso 1977/78, cerrándose la contraportada con el recordatorio de su fallecimiento.
Su adios queda en nuestro recuerdo.
Hacer click sobre las páginas para ver las fotos ampliadas y poderlas leer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario