7 de abril de 2008

ACCIDENTE LABORAL EN AGUILAS

Los bomberos construyen un túnel para llegar hasta los obreros sepultados en una casa cueva
Ingenieros de minas trabajan en las labores de rescate
07.04.08 - 20:01 -
PILAR WALS LORCA/La Verdad
Una veintena de bomberos trabajan en la construcción de un túnel a partir de un antiguo refugio de guerra para intentar llegar hasta los dos obreros sepultados cuando realizaban obras de saneamiento en una casa cueva del municipio de Águilas.
Los hechos sucedieron en torno a las once de la mañana cuando los dos trabajadores se encontraban en el interior de una de las habitaciones de la cueva. Al realizar obras en uno de los tabiques, según el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, fue cuando la parte más alta comenzó a derrumbarse. En el interior de la vivienda se encontraba su dueño, José, que tuvo que ser atendido, en un primer momento por los vecinos, y más tarde por los equipos de emergencia, por una grave crisis de ansiedad.
Uno de los primeros en llegar al lugar del suceso fue Daniel Gilés que regenta una pizzería a pocos metros. Gilés, en declaraciones a laverdad.es aseguraba que «intentamos quitar las piedras para llegar a ellos, pero era imposible. Eran rocas de gran tamaño. Era una situación desesperante». Este vecino añadía que «no les veíamos, no les oíamos. No sé si estarán con vida todavía». A las labores de rescate se han sumado arquitectos, aparejadores y también ingenieros de minas.
El director general de Protección Civil ha añadido que el rescate es similar al que se produce cuando un minero se queda atrapado en el interior de una mina. «Es muy difícil llegar a ellos porque el terreno es muy inestable, se desmorona a cada paso y no podemos arriesgar la vida de los que están trabajando en las labores de rescate. Se está haciendo un túnel para llegar a ellos». A los trabajos se sumarán también el grupo de rescate de minas de Asturias que han emprendido ya viaje hacia Águilas y que se espera que llegue en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario