22 de octubre de 2008

ARCHENA/ IU DENUNCIA EL DESPRECIO DEL ALCALDE A LA OPOSICIÓN, AL SISTEMA DEMOCRÁTICO Y ESPECIALMENTE AL SECRETARIO MUNICIPAL

El alcalde, Manuel Marcos Sánchez, perdió los papeles, según el portavoz municipal de IU, Antonio Martínez, en el último Pleno de octubre, al despreciar el criterio jurídico-administrativo del Sr. Secretario Municipal, que indicó, muy claramente, que debían de votarse las propuestas de IU+LV de restablecer la legalidad urbanística y exigir responsabilidades por algunas irregularidades detectadas en la reparcelación y obras de urbanización del “Pago Barranco”.
El portavoz de IU fue ponente de una moción en la que denunciaba la puesta en venta de parcelas municipales sin estar escrituradas, registradas ni inventariadas; el asfalto total de una zona verde de la urbanización, incumpliendo el Proyecto de Obras y propia la Ordenanza y, por último, la admisión de un Recurso de Reposición interpuresto fuera de plazo, y la consiguiente modificando, en presunto fraude de ley, de la aprobación definitiva de la reparcelación publicada con anterioridad en el BORM.
El Alcalde, según la versión de IU, hizo caso omiso a las indicaciones del Sr. Secretario y perpetró una vergonzosa artimaña antidemocrática, consistente en presentar una “enmienda a la totalidad” , al objeto de impedir el resto de votaciones incómodas para su gestión y para su persona, "En el fondo no quería pillarse las manos votando en contra de restablecer unas presuntas ilegalidades urbanísticas", pero su juego sucio vendría a confirmar la gravedad de todo lo que hay alrededor de esa urbanizacion", apunta Antonio Marrínez.
Izquierda Unida se pregunta si el Alcalde de Archena es un alcalde que respeta la Democracia?. En IU+LV entendemos que no la respeta, pues la Democracia consiste en poder proponer y en poder votar libremente, y el Alcalde lo impidió, en contra del criterio del Secretario Municipal.
Es la primera vez en la Historia de la Democracia Municipal, tras la transicion, que un tema incluido en el Orden del Dia, y la propuesta que hace el ponente de la Moción, no puede ser votado por impedirlo el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario